augusto jose ramon pinochet

Páginas: 3 (634 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2014
Augusto José Ramón Pinochet Ugarte
 Fue un militar chileno que encabezó la dictadura militar Fue designado comandante en jefe del Ejército de Chile el 23 de agosto de 1973 por elpresidente Salvador Allende, en reemplazo del renunciado general Carlos Prats. El 11 de septiembre de ese año, dirigió un golpe de estado que derrocó al gobierno constitucional. Desde ese momento, Pinochet asumió elgobierno del país, primero como presidente de la Junta Militar de Gobierno (cargo que desempeñó hasta 1981), al que se sumó el título de jefe supremo de la Nación el 27 de junio de1974, que le conferíael poder ejecutivo.
La dictadura de Pinochet ha sido ampliamente criticada y rechazada, tanto en su país como en el resto del mundo, por las graves y diversas violaciones de los derechoshumanos cometidas en ese periodo, por lo que Pinochet debió enfrentar diversos procesos judiciales, algunos de los cuales fueron sobreseídos en vida por diversas razones, mientras que otros lo fueron a causa de sufallecimiento antes de que se dictara una resolución definitiva.
Pinochet realizó sus estudios en su ciudad natal, primero en el Seminario San Rafael, luego en el Instituto Rafael Ariztía deQuillota, en el Colegio de los Sagrados Corazones de Valparaíso y finalmente en la Escuela Militar del Libertador Bernardo O'Higgins. Su ingreso a esta institución no le fue fácil, fue rechazado dos veces; laprimera por su corta edad y la segunda por no cumplir con los requisitos mínimos. A pesar de no tener ancestros militares, su vocación lo llevó a postular por tercera vez, siendo finalmente admitidoe ingresando el 11 de marzo de 1933, a los 17 años de edad.
El 30 de enero de 1943, Pinochet contrajo matrimonio con María Lucía Hiriart Rodríguez quien era hija de Osvaldo Hiriart Corvalán, abogado,senador, político radical y ministro del Interior en 1943, y de Lucía Rodríguez Auda.
El padre en un principio se opuso al matrimonio por considerar que eran muy jóvenes y que la casta militar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Augusto José Ramón Pinochet Ugarte
  • augusto jose ramon
  • Augusto Pinochet
  • Augusto Pinochet
  • Augusto pinochet
  • Augusto Pinochet
  • Augusto pinochet
  • Augusto Pinochet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS