Augusto. Monografía

Páginas: 4 (968 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2014
Monografía
Augusto Monterroso
https://www.escritores.org/biografias/2109-monterroso-augusto
Esta fuente es válida porque justifica y argumenta acerca de la vida el autor, Augusto Monterroso.También es válida porque no opina, sino que da hechos reales acerca de su vida y acerca de su vida como autor.
La fuente comienza hablando de Monterroso antes de convertirse es un gran autor. Por ejemplo,dice que nació el 21 de diciembre de 1921 en Honduras, habla acerca de su familia, pues desde pequeño tuvo una gran influencia y relación con la literatura, y habla también acerca de su educación, lacual abandonó a los 11 años, volviéndose autodidacta. Después, habla acerca de su vida en la Ciudad de México, las relaciones íntimas y amistosas que mantuvo, y sus grandes viajes, los cuales teníangran influencia ya que conocía varias culturas alrededor de todo el mundo. Monterroso mantuvo relaciones con Fidel castro y Ernesto Che Guevara; por ejemplo, fue invitado a la ceremonia de iniciaciónde la campaña de alfabetización en La Habana por parte de ambos. Se puede notar las grandes decisiones que tomaba con base en sus pasiones. Viajo por toda Europa; París, Londres, Barcelona, Madrid. Porúltimo, habla de las grandes publicaciones y premios gracias a sus libros. Por ejemplo, En 1978 publicó su única novela “Lo Demás es Silencio”; en 1993 regresó a Guatemala al ser nombrado miembro dela Academia Guatemalteca de la lengua; y recibió el Premio de Literatura Latinoamericana y del Caribe en México. Más tarde murió el 8 de febrero de 2003 también en México.
Esta fuente me sirve porquenarra las grandes influencias que tuvo a lo largo de su vida. Es importante notar que siempre mantuvo una relación muy cercana con el mundo de la literatura. Así mismo, también es importanteconsiderar y saber que abandonó la escuela a sus escasos 11 años de edad.
http://www.literaturaguatemalteca.org/monterroso.htm
Esta fuente es válida ya que relata varias hechos importantes que sucedieron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Augusto
  • august
  • La Era De Augusto
  • augusto
  • AUGUSTO
  • Auguste
  • augusto
  • Auguste

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS