Augusto Pinochet ¿Un Hombre Bueno o Malo?

Páginas: 18 (4366 palabras) Publicado: 24 de julio de 2011
Sociología
Historia mundial económica política y social 3
Profesor: Erasmo Sáenz Carrete
Alumno: Olivares Herrera Erick

INVESTIGACION SOBRE TEMA EN UN PAIS EN COMUN DE LATINOAMERICA TRABAJO COMPLETO

La era de la tiranía y de la dictadura en chile.
Escogí este tema debido a su gran complejidad de ideales en el que esta entrelazada, pues el propio Pinochet es el tema de discusión ydebate para elogiarlo o criticarlo de forma severa, pero hay que preguntarnos, ¿es augusto Pinochet un actor político en verdad malo o bueno?, o mejor aún, ¿Qué es malo y que es bueno? ¿Y cómo saber distinguir los? Como lo sé, esto es un tema muy difícil de explicar así que solo me dedicare a explorar a fondo la vida de dicho actor político y su forma sobrellevar la nación de chile, el cambio quesufrió la misma nación del comunismo al liberalismo. Por lo tanto comienzo con un poco de historia sobre chile.
Chile es un país de América, ubicado en el extremo suroeste de América del Sur. Su nombre oficial es República de Chile y su capital es la ciudad de Santiago.
Chile se describe normalmente como constituido por tres zonas. La primera de ellas, conocida como Chile continental, comprendeuna larga y estrecha franja de tierra ubicada en la costa occidental del Cono Sur que se extiende, mayormente, entre la ribera suroriental del océano Pacífico y la cordillera de los Andes, desde los 17º29'57'S hasta los 56º32'S de latitud, a lo largo de 4.270 km. Su ancho máximo alcanza los 445 km en el paralelo 52º21'S y su ancho mínimo, los 90 km en 31º37'S. Limita al norte con Perú, al estecon Bolivia y Argentina, totalizando 6.339 km de fronteras terrestres, y al sur con el paso Drake. La segunda, denominada Chile insular, corresponde a los territorios en el océano Pacífico Sur: el archipiélago de Juan Fernández y las islas Desventuradas, pertenecientes a Sudamérica, la isla Salas y Gómez y la isla de Pascua, ubicadas en la Polinesia. Chile continental y Chile insular totalizan unasuperficie de 756.096,3 km².
La tercera, llamada Territorio Chileno Antártico, es una zona de la Antártida de 1.250.257,6 km² entre los meridianos 90º y 53º Oeste sobre la cual Chile reclama soberanía, prolongando su límite meridional hasta el Polo Sur. Esta reclamación está congelada de acuerdo a lo estipulado por el Tratado Antártico, del que Chile es signatario, sin que su firma constituya unarenuncia.
Debido a su presencia en América, Oceanía y la Antártida, Chile se define a sí mismo como un país tricontinental.
Además, Chile ejerce derechos exclusivos, reclamaciones de diverso grado y soberanía sobre su espacio marítimo, llamado Mar chileno. Este comprende el mar territorial (120.827 km²), la zona contigua (131.669 km²), la zona económica exclusiva o «mar patrimonial»(3.681.989 km²), y la correspondiente plataforma continental (145.194 km²), que también forman parte del territorio chileno. Chile posee un borde costero de 6.435 km de longitud.
Sus más de 17 millones de habitantes promedian índices de calidad de vida, crecimiento económico, desarrollo humano, PIB per cápita y porcentaje de globalización que se encuentran entre los más altos de América Latina.
Como seobserva, chile es una nación con una alta influencia, sobre todo en america del sur o latinoamerica como tal.
100 de Chile en su política de 1900 a 2000
En 1891, el conflicto entre el presidente José Manuel Balmaceda y el Congreso desencadenó la Guerra Civil en la que los congresistas lograron la victoria e implantaron la República Parlamentaria. A pesar del auge económico, estos años secaracterizaron por una inestabilidad política y el inicio del movimiento proletario de la llamada «Cuestión Social». Esto porque existía una desigual distribución de la riqueza la cual se fue haciendo insostenible a medida que pasaba el tiempo.
Tras años de dominio de la oligarquía, fue electo Arturo Alessandri, quien se transformó en un puente provisorio entre la élite y la «querida chusma», como él...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El hombre nace bueno o malo
  • El Hombre es bueno o malo
  • es el hombre bueno o malo?
  • El Hombre Es Bueno O Malo
  • El Hombre es bueno o malo por naturaleza
  • El hombre es bueno o es malo
  • ¿Hombre Bueno O Malo?
  • El Hombre es bueno o malo?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS