augusto polo campos

Páginas: 2 (415 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2014
 Augusto Polo Campos


Nació el 25 de febrero de 1931, en Puquio, en el departamento de Ayacucho siendo sus padres el Teniente del Ejército del PerúRodrigo Polo Alzamora (nacido en Lima) y Flor de María Campos (natural de Chiclayo). En 1933, se trasladó a la ciudad de Lima y vivió en el distrito del Rímac. Ingresó a la Escuela de Auxiliares deInvestigaciones del Cuerpo de Investigación y Vigilancia (CIV) de la Escuela Nacional de Policía, que en esa época quedaba en la Avenida Sebastián Lorente Ibáñez en los Barrios Altos - Cercado de Lima,egresando con el grado de Auxiliar de 3.ª CIV, habiendo pasado al retiro a su solicitud, con el grado policial de Auxiliar de 3.ª de la Policía de Investigaciones del Perú, por la Resolución Nº 9 del17 de febrero de 1964, luego de prestar 10 años y 17 días de servicios reales y efectivos en dicho cuerpo de policía civil.
Desde muy pequeño descubre su afición y facilidad para los versos y lasrimas. A la casa de sus padres acuden artistas y cantantes, la bohemia y la jarana nutren su ya manifiesta creatividad convirtiéndolo muy pronto en un prolífico y exitoso compositor.
Admirado por susbellas composiciones y arreglos musicales, compuso melodías realmente inolvidables y se le puede considerar, por tanto, como uno de los mejores compositores de música criolla de la era moderna. Sustextos sin embargo causaron siempre controversias, siendo difícil a veces definir en ellos el límite entre lo popular y lo populista. Algunos de sus temas más controvertidos y polémicos fueron el valsnacionalista "Y se llama Perú" ("la R del Rifle"), compuesto por encargo de la dictadura militar de Juan Velasco Alvarado y Paquete de Té (vals sobre homosexuales en el Perú).
Ha contraído relacionesamorosas con diversas artistas como es el caso de Cecilia Bracamonte con quién tuvo una hija llamada Selena. También con la cantante Lina Panchano, con quien tuvo a Marco Polo, también con la vedette...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • polo campos
  • Augussto Polo Campos
  • polo campos
  • Agusto polo campos
  • Campa A Pol Tica
  • Augusto
  • august
  • La Era De Augusto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS