Augusto Quijano

Páginas: 4 (921 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2013
AUGUSTO QUIJANO

Nace en la ciudad de Mérida, Yucatán, el 19 de Diciembre de 1955.
Estudió Arquitectura en la Universidad Iberoamericana de 1974 a 1979, su mayor influencia: Le Corbusier. Sinduda, Augusto Quijano es actualmente, uno de los mejores arquitectos del país y de la década, es por ello que su despacho es uno de los 10 más importantes de la arquitectura mexicana.
La arquitectura deQuijano ha despertado en mi gran interés, esto debido a que las ideas que él tiene sobre la arquitectura de alguna u otra manera se relaciona, en el poco tiempo que llevo cursando la carrera, con loque para mí es la arquitectura.
Una de las herramientas más importantes en la arquitectura es la luz, la clave está en que hay que saber manipularla y jugar con ella.
Para Quijano, es de sumaimportancia la luz, ya que él dice que cuando un arquitecto descubre que la luz es el tema principal de la arquitectura, empieza a entiende algo, empieza a ser un verdadero arquitecto.
Augusto Quijanoincorpora a sus obras la posmodernidad, ya que su arquitectura recicla otras arquitecturas nuestras de otros tiempos pero con una expresión nueva o actual, con materiales nuevos sin la necesidad o eldeseo de negar los nuestro. Una arquitectura de nuestro tiempo que concuerde con nuestro lugar. Una arquitectura de valor de época, muy individual en su creación pero que está respaldada por un gransedimento de pasado.
Como él dice, el arquitecto refleja, retoma e interpreta valores, produce una nueva manifestación de dichos valores, crea valores nuevos y significados.
La arquitectura tiene queser sustentable, considerar elementos como orientación y la iluminación natural, así como elementos constructivos que reduzcan el consumo de energía.
Una de las cosas que más me llamo la atención, esla opinión que tiene Quijano sobre las nuevas generaciones de arquitectos, Expresa que año con año se enseña lo mismo, que el alumno se acostumbra esperar a que le encarguen las cosas, “Formamos un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • augusto quijano
  • QUIJANO
  • Augusto
  • august
  • La Era De Augusto
  • augusto
  • AUGUSTO
  • Auguste

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS