Aula de medios

Páginas: 2 (395 palabras) Publicado: 3 de julio de 2010
AULA DE MEDIOS

Se le llama aula de medios un espacio escolar en el cual convergen las tecnologías de información y comunicación para ser utilizadas como herramientas pedagógicas y así lograr undesarrollo favorable de las competencias de los alumnos. En ese espacio se puede contar con computadora, televisión, audiotextos, software, videos, cañón, la señal edusat y por supuesto un maestro“ram”, entre otros.

El recurso de aula de medios permiten lograr aprendizajes en un proceso de enseñanza aprendizaje distinto al tradicional ya que promueve el desarrollo del pensamiento crítico yreflexivo a través del trabajo colaborativo basándose en fundamentos pedagógicos constructivistas, humanistas y cognitivistas. La finalidad de este recurso pedagógico es apoyar los temas del plan y programasde estudio con la utilización de la tecnología.

Este modelo pedagógico innovador permite desarrollar competencias operativas para que los alumnos sepan hacer uso de las herramientas y la tecnologíade manera eficaz. Así mismo el aula de medios promueve el trabajo en equipos lo cual permite construir el conocimiento mediante entornos facilitadores de aprendizajes significativos.

Vale la penaafirmar que aula de medios se distingue de Red escolar en cuanto que red escolar es un recurso más que ofrece el aula de medios. No pueden ser sinónimos ya que aula de medios te ofrece también otrasoportunidades de manejar recursos distintos a red escolar. Con esto no quiero decir que red escolar sea poco importante, no es así, porque red escolar ofrece la oportunidad de llevar a cabo proyectoscolaborativos, incluso entre grupos de otros planteles aunque no se encuentren cerca, o en la misma ciudad o estado.

Otra distinción importante es que aula de medios es un espacio físico escolar yred escolar es un espacio virtual; no son sinónimos no obstante, sí pueden llegar a complementarse cuando se les da el uso adecuado.

Por último los recursos que ofrecen tanto aula de medios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aula De Medios
  • aula de medios
  • Aula de medios
  • aula de medios
  • Aula de medios
  • Proyecto Para Aula De Medios
  • Perfil de los responsables de Aulas de Medios
  • Proyecto anual aula de medios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS