Aula de trabajo cooperativo

Páginas: 2 (312 palabras) Publicado: 2 de junio de 2010
"Si bien nos damos cuenta del impacto que tienen las imágenes, pocas veces nos detenemos a pensar cuál es su real alcance, cuánto están cambiando y modificando nuestras formas de relacionarnos”(educarchile, portal del Ministerio de Educación de Chile y la Fundación Chile)

El presente trabajo se refiere a los medios de comunicación y a su potencial como agentes deformación y socialización, junto con la escuela y la familia, en la vida de los niños. En esta sociedad educadora los medios de comunicación no podían estar ausentes.

Hablar de los medios y laeducación significa abordar un campo que, aunque reciente en todo el mundo, incluye no pocos aspectos. A fin de organizar algunas de las dimensiones desde las que es posible enfocar el tema,hemos decidido estructurar este planteamiento en diferentes apartados que parten del análisis del significado y potencial formativo de los mass media en la sociedad a lo largo de los años, a unareflexión más profunda sobre las relaciones actuales que se dan entre la escuela y los medios, especialmente la televisión, para finalizar planteando la inclusión de los medios de comunicacióncomo objeto de estudio en el aula para despertar en los alumnos el espíritu crítico ante los textos mediáticos y revalorizar e integrar la cultura en la que se mueven.

Asimismo, estoscontenidos se enriquecen con propuestas y proyectos educativos puestos en marcha que tienen como base el uso de los medios de comunicación, abriéndose a comentarios y foros de discusión dóndecualquier persona puede aportar su punto de vista y experiencias propias.

Por último, ofrecemos un espacio dedicado a recursos didácticos, enlaces y actividades dirigidas a una mejorcomprensión en el aula de los medios de comunicación, así como ejemplos de la incorporación de los medios como material de apoyo para la comprensión de temas y conceptos incluidos en el currículo escolar.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Cooperativo En El Aula
  • El Aprendizaje Cooperativo En El Aula
  • Aprendizaje Cooperativo En El Aula
  • Aprender cooperando en mi aula de clase.
  • aprendizaje cooperativo en el aula
  • Aprendizaje Cooperativo En El Aula
  • cooperativa de trabajo
  • Trabajo cooperativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS