Aula Magna (UCV)

Páginas: 3 (523 palabras) Publicado: 24 de junio de 2014
Aula magna, Universidad Central de Venezuela.
En 1944, Carlos Raul Villanueva comienza el proyecto de la Ciudad Universitaria de Caracas, que a partir del conjunto del hospital, se desarrolladurante los 16 años siguientes. El más notable grupo de edificios de esta obra lo constituyen el Aula Magna y la Biblioteca, unidas con la plaza cubierta. En el aula Magna, cuyas monumentales formas deconcha de concreto tienen rasgos lecorbusierianos, fue lograda con la colaboración del escultor norteamericano Alexander Calder, lo que derivó en una perfecta integración de la arquitectura con loselementos esculturales suspendidos (nubes del techo) que cumplen funciones acústicas.
El Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela es el auditorio más importante de esta casa de estudio debido aque, no sólo es el auditorio de mayor aforo de la Ciudad Universitaria de Caracas con una capacidad aproximada de 2700 personas (existen asientos removibles); en ella se han llevado a cabo eventosacadémicos, artísticos y políticos; algunos de ellos de gran importancia para el país y que han sido referencia histórica del acontecer nacional.

Construcción
El General Marcos Pérez Jiménez, quienentonces fungía como Presidente de la República, cortó la cinta inaugural el 2 de Diciembre de 1953 para celebrar allí la X Conferencia Interamericana de Cancilleres. El proyecto corrió a cargo de CarlosRaúl Villanueva. Fue construida entre el 28 de noviembre de 1952 y el 30 de noviembre de 1953, la obra duró 15 meses y contó con la colaboración de 2400 obreros que trabajaban en tres turnosininterrumpidos.

Acústica
Este recinto universitario fue catalogado en la década de los ochenta como una de las cinco salas con mejor acústica del mundo, propiedad que aún conserva gracias a un sistemaque combina la tecnología y el arte: los Platillos Voladores o Nubes Flotantes de Alexander Calder. Dichas estructuras fueron instaladas en el techo bajo la supervisión de la firma estadounidense...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ARQUITECTURA AULA MAGNA DE LA UCV
  • aula magna
  • EL AULA MAGNA
  • Estructura Del Aula Magna
  • Aula Magna "Jose Vasconcelos"
  • Magno
  • Magna
  • Magno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS