AULA MENTOR

Páginas: 2 (500 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2014
¿Qué es Aula Mentor?

Aula Mentor es un sistema de formación abierta, libre y a través de Internet promovido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España y el Ministerio deEducación de Panamá, Participan activamente en esta iniciativa a través de convenios de cooperación, un nutrido conjunto de Comunidades Autónomas, Entidades locales territoriales y Entidades públicasdependientes de las Entidades locales territoriales. Así mismo, existen convenios con ONGs con reconocimiento de interés público, el Instituto Cervantes e Instituciones Penitenciarias. En el ámbitointernacional, Aula Mentor participa activamente en los planes operativos de la OEI y en programas de cooperación al desarrollo con la AECID del Ministerio de Asuntos Exteriores Español por lo que existen aulasubicadas en numerosos países iberoamericanos dirigidas a diferentes perfiles de población con necesidades y características diversas.
 Los objetivos de Aula Mentor se centran en proporcionar unaalternativa en materia de formación a la población adulta que no tiene oportunidad de asistir a la oferta presencial y cuyo ritmo de aprendizaje y/o dedicación requiere un sistema totalmente flexible nosujeto ni a horarios ni a plazos de ningún tipo.
 La oferta formativa se materializa en un conjunto de cursos en permanente actualización, organizados en áreas formativas y que han sido diseñados y/oadaptados especialmente para las c
Entre las principales señas de identidad de esta iniciativa destacan:
La flexibilidad del sistema que beneficia a todos los participantes.
La red deinfraestructuras físicas denominadas aulas Mentor que supera actualmente las 450 y al frente de las cuales se encuentra un administrador que asesora, orienta, informa y matricula al alumno.
La variedad de suoferta formativa. Superior a los 170 cursos y en permanente crecimiento y actualización.
La existencia de exámenes presenciales que permiten valorar el grado de aprovechamiento del curso, garantizando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mentores
  • El Mentor
  • La Universidad Del Mentor
  • Mentores Internos
  • Fases del mentor
  • jesus mi mentor
  • Ser Mentor Es...
  • el rol del mentor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS