Aula Virtual Y Nivel Aprendizaje

Páginas: 23 (5620 palabras) Publicado: 24 de junio de 2012
CENTRO DE ALTOS ESTUDIOS NACIONALES




PLAN DE TESIS
IV MAESTRIA EN ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN PÚBLICA CON MENCIÓN EN DEFENSA NACIONAL

“AULA VIRTUAL Y NIVEL DE APRENDIZAJE DE LA IV MAESTRIA EN ADMINISTRACION Y GESTION PUBLICA DEL CENTRO DE ALTOS ESTUDIOS NACIONALES AÑO 2011-2012”

CURSO : METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION CIENTIFICA.
CATEDRATICO : Dr. JOSE PAEZWARTON
ALUMNO : JORGE ALBARRACIN ÑIQUEN.

LIMA - PERÚ

2012


1. TITULO.

AULA VIRTUAL Y NIVEL DE APRENDIZAJE DE LOS PARTICIPANTES DE LA IV MAESTRIA EN ADMINISTRACION Y GESTION PÚBLICA EN EL CENTRO DE ALTOS ESTUDIOS NACIONALES AÑO 2011-2012.

2. PLANTEAMIENTO Y DELIMITACION DEL PROBLEMA

2.1. FORMULACION Y DELIMITACION DEL PROBLEMA

2.1.1. ENUNCIADO PROPOSICIONAL

Loseducadores, siempre en busca de métodos y herramientas que permitan llegar a los educandos con efectividad y eficiencia, han encontrado en Internet la forma acercar al aula novedades, sistemas y elementos que permiten acceder al conocimiento sin implicar trasladarse o contar con nutridos presupuestos para adquirir materiales y ponerlos al alcance de los alumnos.
Internet a través de páginas webacerca al aula recursos que antes no eran ni soñados, a un costo sumamente accesible. Esta herramienta ofrece interactividad, comunicación, dinamismo en la presentación de contenidos, uso de multimedia, texto y elementos que permiten atender a los usuarios con distintos estilos de aprendizaje, todo en un mismo sitio: la computadora con conexión a la red.
Esta fuente de inagotables servicios hasido abrazada por algunos educadores como un recurso para la enseñanza, y por algunas instituciones educativas, como el sistema que les permite ampliar sus aulas sin tener que levantar nuevas paredes.
No todos sin embargo se han sumado a esta revolución, aún están aquellos que dudan y que no ven a Internet como “la herramienta” todavía. Parte de ese temor está dado por la falta de regulacionesy control que tiene la WWW, lo que hace que cualquiera pueda publicar sin demasiado fundamento, o que la pantalla sea una caja de sorpresas adonde se la clase se puede perder en el ciberespacio si no existe un plan y organización de los recursos adecuada.
Así surgieron espacios y sitios en Internet pensados para la enseñanza y con la idea de hacer un uso educativo de la WWW. Estos espacios sonlos que se denominaron “aulas virtuales”.

El centro de altos estudios nacionales cuenta con un “Aula virtual”, la cual se basa en la plataforma “Chamilo”, la cual es un software libre de distribución gratuita de la Asociación CHAMILO, dedicada organizar y coordinar investigación y desarrollo, actividades promocionales y recreacionales para el desarrollo y la promoción del Software de Educacióny colaboración de fuente abierta. Esta plataforma incluye las más variadas y modernas características, como por ejemplo, correo interno, foros, chat, calendarios, barras de progreso, control de asistencia y muchas más, las cuales debidamente explotadas la convierten en una de las plataformas más potentes de fuente abierta.
Actualmente el “aula virtual” no se viene usando a toda su capacidad, porfalta de promoción y de capacitación.

3.1.2. ENUNCIADO INTERROGATIVO

3.1.2.1. PROBLEMA CENTRAL

¿Cuál es el Efecto del empleo del Aula Virtual sobre el Nivel de Aprendizaje de los participantes de la IV Maestría en Administración y Gestión Publica del Centro de Altos Estudios Nacionales?.

3.1.2.2. PROBLEMAS ESPECIFICOS

1.- ¿Cuál es el Nivel de Aprendizaje de los Participantesde la IV Maestria en Administracion y Gestion Publica?

2.- ¿Cuál es el rol actual que cumple el Aula Virtual ?


3.1.3. DELIMITACION DEL PROBLEMA

* 3.1.3.1. DELIMITACIÓN ESPACIAL
La Investigación se llevara a cabo en el Centro de Altos Estudios Nacionales, en la IV Maestría en Administración y gestión Pública con Mención en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aprendizaje En El Aula Virtual
  • Dise o y Gesti n de las Aulas Virtuales de Aprendizaje Programa Nivel II 2
  • aula virtual PIS nivel o criterio de una investiagcion
  • Cuadro Del Proceso Enseñanza Aprendizaje En El Aula Virtual
  • aula virtual de aprendizaje
  • Aula Virtual
  • Aula Virtual
  • Aulas Virtuales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS