Aula

Páginas: 4 (901 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2012
El concepto de mapa mental, por lo tanto, está vinculado al diagrama o bosquejo que sedesarrolla con la intención de reflejar conceptos o actividades que se hallan vinculados a una idea principal oa un término clave. Estos conceptos se disponen en los alrededores de la palabra principal, creando una red de relaciones.
La finalidad de los mapas conceptuales es, por lo tanto, clasificar lasideas y facilitar su observación en un documento. De este modo, se trata de una herramienta útil para organizar datos y para estudiar un cierto tema.
Más exactamente podríamos decir que un mapa mentaltiene como clara misión el conseguir que una persona en cuestión no sólo extraiga información de un determinado campo sino también que consiga memorizar aquella de una formamuy sencilla al tiempo queeficazmente.
Para que aquel documento logre de esta manera el fin marcado es fundamental el determinar que cuente con cinco elementos básicos. En concreto, se trata de un conjunto de elementos quenunca deben faltar en cualquier mapa mental. En este sentido, tendríamos que hablar que son: la idea principal que ejerce como pilar central, los temas principales que son los que emanan de la anterior através de una serie de bifurcaciones, las imágenes o palabras clave que acompañan a las citadas bifurcaciones, los temas menos importantes que ejercen como ramas, y el que las bifurcaciones formen unentramado conectado.
El inglés Tony Buzan suele ser señalado como el responsable del desarrollo de esta técnicaque contribuye al refuerzo de los vínculos sinápticos que se establecen entre neuronas.De acuerdo a los expertos, el uso de los mapas mentales ayuda a generar enlaces electroquímicos en el cerebro al concentrar la capacidad cognitiva en un mismo elemento.
La disposición de las ideasen forma de radio, por otra parte, permite que la persona se acerque de manera reflexiva a los datos, eliminado el primer estímulo de generar un determinado marco propio para la tarea en cuestión....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • En el aula
  • Aula
  • Aulas
  • Las Aulas
  • Aula
  • Aula
  • Aula
  • El Aula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS