Aulacomya Ater

Páginas: 4 (901 palabras) Publicado: 25 de enero de 2013
AULACOMYA ATER
INTRODUCCIÓN:
Aulacomya ater se encontró por primera vez en 1994 en el fiordo de Moray, en el noreste de Escocia, donde fue introducida desde América del Sur (Anón 1994). Estaespecie se origina en las costas de Perú, Chile y las Islas Malvinas y Argentina. También se puede encontrar en las Costas de Nueva Zelanda y en el sur de África donde pueden crecer hasta 90 mm de longitud.El choro (Aulacomya ater), es una especie que pertenece a una familia que tiene amplia distribución en todo el mundo; es por ello que, otros países desde hace ya mucho tiempo, con o sin tradiciónacuícola, han desarrollado técnicas de cultivo para mytílidos que responden satisfactoriamente a las exigencias de su geografía y a las características propias de la especie que tienen en su medio.Esta habita en aguas poco profundas en ambientes rocosos.
DESCRIPCION:
La superficie externa de las valvas presenta marcadas estrías concéntricas y radiales, de coloración externa variable, entrenegro, negro-violáceo, azulado o incluso café. Los Umbos son puntiagudos y curvados, y la Charnela tiene un solo diente. Este es uno de los bivalvos más grandes de Chile, alcanzando una longitud máxima de17 cm.
Clasificación científica:
REINO: Animalia
FILUM: Mollusca
CLASE: Bivalva
ORDEN: Mytiloida
FAMILIA: Mytilidae
GENERO: Aulacomya
ESPECIE: A. ater

CARACTERISTICAS:
* son especiesdioicas; es decir fecundación se realiza cuando el macho fecunda a la hembra para que esta pueda producir nuevas crías las cuales primero son larvas; siendo primero la larva tracofera y luego veligery es así como se dan nuevos choritos.
* se les encuentra a grandes metros de profundidad en el mar.
* Cuando son extraídas del mar cierran sus valavas en señal de respuestas de protecciónfrente a depredadores.
* Se alimentan principalmente de fitoplancton y detritus orgánicos a través de la filtración
* Poseen un manto muy extendido y un pie el cual se adhiere al sustrato...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ater
  • ater
  • aterimos de tu hermasa
  • Ater y hoy
  • Atero
  • Ateras
  • atera
  • ATERA CEACO1 SOLUCION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS