Aulas de emergencia

Páginas: 3 (581 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2011
AULAS DE EMERGENCIA.

ARGUMENTO

Es excepcional cuando un maestro comprometido con su profesión, es capaz de sublevarse contra el propio sistema, sobrepasando los limites de las normas.
El libro“Aulas de Emergencia” es un testimonio preciso de lo que debe ser la labor docente, y Samuel Salinas Álvarez es un reflejo de lo disfuncional que son algunos organismos gubernamentales en la gestiónde recursos, pese a eso, persiste, logrando una unidad entre padres de familia, maestros y alumnos, siendo esta la clave para alcanzar más adelante sus objetivos; y con ello logrando un gran cariño dela comunidad, respeto y apreciodesusalumnos.
El libro es un buen referente para los maestros, y los que pretendemos ser maestros, ya que ofrece un panorama de los problemas contextuales, políticos,socio-económicos (y muchos otros de diferente índole) a los que se tiene que enfrentar un docente con vocación.
La historia relata un ambiente de pobreza, de impunidad, pero también de esfuerzo, delucha y sacrificio. Ofrece alternativas de solución y así lograr encontrar el verdadero valor comodocente.

AULAS DE EMERGENCIA

COMENTARIO

Simplemente puedo empezar a decir que me da muchocoraje, no es posible que la corrupción y la conspiración que existe en el gobierno de nuestro país siga trascendiendo atreves de los años, es incomodo pensar que personas con verdadero espírituhumanitario y social quiera sobresalir en manera conjunta con las nuevas generaciones y futuros proyectos que el gobierno no necesita y le restringe recursos para la causa.
Pero siempre en lo malo existe sucontrapartida, y de eso es de lo que nos debemos enfocar de la parte humana, solidaria y consiente de las personas, del querer existir de lo inexistente. El querer truncar y ser menospreciado porparte de un ente y de la sociedad, no es hacer menos o despreciar un verdadero héroe rutinario que efectivamente da su vida por personas que ni siquiera cumple un terreno afectivo dentro de el al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aulas de emergencia
  • Aulas de emergencia
  • Aulas De Emergencia
  • Analisis De Aulas De Emergencia
  • aulas de emergencia
  • Aulas de Emergencia
  • ESTADO DE EMERGENCIA
  • Emergencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS