Aulas en Guerra

Páginas: 6 (1268 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2014
Introducción

La obra nos relata una historia que se origina en una escuela y que involucra a cinco alumnos y a un profesor. El tema principal de la obra es el ya famoso y polémico bullying que con el paso del tiempo esta practica es mas común de verlo en las escuelas y no solo es mas común sino que cada vez es mas alto el nivel de agresión hacia la victima y es algo que hay que erradicarya que deja muchos problemas emocionales y psicológicos en las victimas de este ataque y que puede dificultar de gran manera su desarrollo emocional, social y psicológico en el futuro. Esta obra nos enseña que esta practica esta llegando niveles muy altos de agresión y pueden llegar a provocar el suicidio. También que estos problemas pueden solucionarse hablando con alguien que sabetratar el problema y no quedarse callado e intimidado por los agresores.
Además trata problemas que cada son mas comunes de ver en la sociedad actual, los embarazos no deseados en jóvenes, piratería, drogas y violencia. Esta obra dejara reflexionando a toda persona que la vea y es una obra que vale la pena ver, también logra informarnos para evitar que nosotros caigamos y poder ya acabar conesta actividad en cualquier lado que se practique.






















Reseña

La obra comienza con el profesor Manríquez juntando a varios alumnos uno por uno en un salón de clase sin decir algún motivo donde ya estaba Luisa una niña tímida que siempre es molestada por sus compañeros, primero va por Alan, es el que hace bullying a todos sus compañeros de clase yles cobra para que no les haga nada, la segunda es Tania una niña rubia un poco vanidosa, al final llega Erick y Daniela junto con el profesor. Después el profesor les va preguntando donde estaban cada uno aun sin decir porque el motivo de estar en el salón, los alumnos le van diciendo donde estaban, pero al final no aguantan la curiosidad y quieren saber porque, el profesor sin otra opciónles cuenta que una de sus compañeras sufrió un accidente en el baño y que fue Karla, que le dispararon e iba camino al hospital y que había dejado un sobre con una carta y doscientos pesos, los alumnos se quedan sorprendidos y el profesor empieza el interrogatorio. El primero es Alan y le cuenta que el estaba en las canchas de basketball cuando hoyo el disparo y que el no pudo ser, Danielalo ataca y dice el había ya molestado a Karla porque no le había pagado la cuota para que no le hiciera bullying y el cuenta que Daniela le había escrito una carta con groserías y molestándola y que pudo ser ella, pero Tania dice que ella estaba en el baño y que la vio ahí así que no pudo ser, luego sigue Erick que dice que estaba esperando afuera del baño de niñas a Tania para hablar conella, también revelo algo que dejo sorprendido a todos, que había embarazado a Karla.
En el transcurso de las confesiones se van unión las historias de todos y se va sabiendo la verdadera historia, todos tenían una relación con lo que le paso a Karla. Alan le vendió unas pastillas para abortar, Erick quería tener al bebe y cuando se entero lo que quería hacer Karla enloqueció y se las quitoy se salió del baño, Daniela entro a molestar a Karla, todos la estaban molestando excepto Luisa. Luisa fue la ultima en decir lo que vio, fue la versión que unió a historia de los demás. Ella le había vendido una pistola a Karla y que le faltaban doscientos pesos para pagarla por eso fue a verla y ella se quería ir pero no la dejaron, cuando Karla agarro la pistola se apunto y se disparo.Luego Alan conto que el bebe que esperaba Karla era de el y no de Erick. Después de esto el profesor queda asombrado y les dice que esto del bullying ya llego demasiado lejos hasta el punto del suicido de uno de sus compañeros y se va a dejar su declaratoria de lo que paso a la policía.






Personajes

-Profesor Manríquez
-Alan
-Daniela
-Tania
-Luisa
-Erick
-Karla...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aulas En Guerra
  • Aulas En Guerra
  • aulas en guerra
  • Aulas En Guerra
  • Aulas en Guerra
  • Aulas en guerra
  • obra de tetro aulas en guerra
  • Reseña Critica De Aulas En Guerra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS