aulas especializadas

Páginas: 5 (1216 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2015
CONCLUSIONES
Se evidencio que la implementación de las aulas especializadas, se puede representar y explicar de una manera más entendible y practica, a la hora de comprensión del estudiante y la elaboración por parte del docente.

La realización de las aulas especializadas permitió la implementación de diferentes elementos innovadores en la tecnología, para facilitar el aprendizaje en losestudiantes de bachillerato de sede media

Se pudo identificar que ofrece gran utilidad, dando mejores resultados ante los temas que se expongan con el uso de herramientas que ayudaran a mejorar las clases

Debido a este proyecto se han presentado avances en el conocimiento y aprendizaje que ha sido de gran importancia para la motivación del estudiante obteniendo ventajas a nivel institucionalSe puede identificar que a través de los años este proyecto a mejorado a nivel de formación académica y educativa desarrollando habilidades que fortalecen al estudiante a nivel personal como en general.

Podemos concluir que al instalar las aulas especializadas se tendrá un mejor aprendizaje a los estudiantes Así mismo proyectando la sede a una educación superior con mejores resultados antelos temas que se expongan.

estas aulas son demasiadas necesarios para un mayor entendimiento de las mismas como por ejemplo una sala de matemáticas y geometría con todos aquellos implementos necesarios para la clase o otro ejemplo claro es:

las salas de ingles con computación y ejercicios que ayuden a ola practica de esta
de sistemas obviamente necesarias
de química laboratorio y otro defisica.

1. LAS AULAS ESPECIALIZADAS EN CENTRO ORDINARIO.
Son aulas que se crean en centros ordinarios para dar respuesta a aquel alumnado gravemente afectado que no puede compartir el currículo ordinario, aún con las adaptaciones pertinentes, o sólo puede compartirlo en una parte mínima.
Se propone el término especializadas ya que, aunque en realidad son aulas específicas, no lo son en susentido más amplio ni deben confundirse con un cajón de sastre en el que tienen cabida todos aquellos alumnos que no se adaptan fácilmente al centro ordinario o que tienen tal nivel de discapacidad que pueden ser atendidos en los centros específicos. Por otro lado es muy importante, siempre que el número de alumnos lo permita, que estas aulas sean homogéneas, es decir que atiendan alumnosafectados por un mismo tipo de trastorno.
En estas aulas como especializadas es fundamental el hecho de que la misma tenga asignados un tipo de recursos estables en razón al tipo de necesidades educativas especiales que se atienden en las mismas, consideradas como graves y permanentes.
Las características que definen la condición de aula especializada son:
* El aula tiene asignada un tutor o tutoraespecializado.
* La especialidad requerida es Pedagogía Terapéutica.
* Está asignada al aula un educador.
* La ratio, en razón a la problemática grave que presenta el
alumnado, está limitada a 4-6 alumnos por aula.
* Precisa una adaptación significativa del currículo.
* Necesita una dotación material y equipamiento específico para desarrollar el currículo.
* Tiene un espacio físico propiointegrado en el centro ordinario, en el cual se planifica y realiza parte de la tarea educativa.
* Se comparten los espacios comunes, horarios, distribución de la jornada escolar y calendario con el centro ordinario en el que está enclavada.
* Otros especialistas en función de las necesidades.
El hecho de que exista el aula especializada como recurso para algunos casos no quiere decir que éstecuestione nunca las posibilidades de integración total o parcial que pueda tener un alumno o alumna. Por el contrario, siempre que un alumno tiene la posibilidad de compartir el currículo ordinario, en un entorno lo más normalizado posible se ha de considerar este hecho como una prioridad y un derecho a potenciar.
Sin embargo, no es a este colectivo de alumnos al que queremos dirigirnos. Queremos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto aulas especializadas
  • ESPECIALIZADA
  • Aulas
  • En el aula
  • Aula
  • Aulas
  • Las Aulas
  • Aula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS