Aulas Hospitalarias

Páginas: 3 (503 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2012
Aulas hospitalarias
2012-2013

Bejines, Marisol
Caviedes, Xiomara
Dos Santos, Didiana
García, María
Ortega, Beatriz
Villalba, Ana

Aulas hospitalarias:
* Definición: son unidadeseducativas situadas dentro del hospital, para acercar la educación formal de los niños/as hospitalizados. Este recurso es que aquellos niños/as que tienen que permanecer ingresados en el hospital puedancontinuar con el proceso educativo con la mayor normalidad posible, mediante la adaptación del sistema educativo a sus condiciones.
* Tipo de servicio: Las aulas hospitalarias son servicioseducativos de carácter formas y/o no formal. En el caso de la educación formal, la atención educativa es ejercida por maestros que llevan a cabo un sistema de educación individualizada con el fin de adaptarsea la situación específica de cada niño, facilitándose su inserción en su grupo escolar de origen.
En el caso de los niños más pequeños, aún no escolarizados priman las actividades públicas en formade juegos espontáneos o dirigidos, cuyo propósito es hacerle al niño más agradable su presencia en el medio hospitalario.
* Justificación: las aulas hospitalarias parten de que los niñoshospitalizados también tienen derecho a la educación y a beneficiarse de la acción de los maestros y las actividades y materiales que eviten su marginación del sistema educativo.
* Objetivos:
*Participar en las actividades escolares propias de su edad
* Apoyar la integración de los niños hospitalizados y su nivel educativo
* Evitar la pérdida de contacto con el centro escolar de origen* Destinatarios: Estas aulas están destinadas a alumnos/as entre los tres y los dieciocho años, por ejemplo niños/as con trastornos físicos, enfermedades crónicas, sometidos a intervencionesquirúrgicas, con tratamientos continuados… etc
* Ejes de la atención:
* Psicológicos: para favorecer la integración del pequeño en el entorno hospitalario y hacerle entender y asumir su propia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aulas Hospitalarias
  • Aulas Hospitalarias
  • aulas hospitalarias
  • Aulas hospitalaria
  • Aulas hospitalarias
  • aules hospitalarias
  • aules hospitalarias
  • Aulas Hospitalarias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS