Aulas Tecnologicas

Páginas: 7 (1586 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2012
Universidad ICEL campus Tlalpan-Coyoacán

Tema: Plan de trabajo

“Comprender si la falta de aulas tecnológicas en la Universidad ICEL campus Tlalpan -Coyoacán afectan el proceso de enseñanza- aprendizaje de los alumnos en nivel licenciatura.”

Materia: Metodología de la investigación

Dr. Rolando Montaño Freire

Equipo de investigación:
Arreola Valencia Rodolfo
Alvarado Rosas JuanAnuar
Martínez Analco Leslie Haydée

Lic. Pedagogía

Fecha: 28/nov/12
Contenido

Resumen 3
Abstrac 3
Introducción 3
Contenido conceptual 4
Metodología 4
Cuestionario 5
Grabación del foro 6
Resultados y complicaciones 6
Grafica 7
Conclusión 8
Bibliografía 8

Resumen
En el siguiente documento encontraras los resultados obtenidos después de realizar unainvestigación a través de un proceso metodológico con el propósito de comprender si la falta de aulas tecnológicas en la Universidad ICEL campus Tlalpan -Coyoacán afectan el proceso de enseñanza- aprendizaje de los alumnos en nivel licenciatura.
Abstrac
In the following document you will find the results obtained after performing an investigation through a methodological process with the aim ofunderstanding if the lack of technological classrooms in the ICEL University campus Tlalpan - Coyoacan affect the process of teaching - learning of the students at undergraduate level.
Introducción
Hoy en día la utilización de la computadora como herramienta facilitadora de las labores del ser humano, es uno de los logros más reconocidos en nuestro planeta, por lo que nuestra hipótesis es que a ausencia dedicha tecnología en el salón de clases afecta de forma negativa el proceso de enseñanza aprendizaje especialmente en los alumnos de licenciatura de la Universidad ICEL campus Tlalpan Coyoacán.
La incorporación de la tecnología en nuestras aulas de clase, es uno de los proyectos más llamativos y con falta de investigación en la actualidad.
La problemática presentada nos pareció interesante ya queal cursar la licenciatura de pedagogía nos interesa el aspecto pedagógico por lo tanto el proceso de enseñanza-aprendizaje de los alumnos y al observar la globalización de la tecnología en este tiempo se nos hace de gran importancia que este presenté en las aulas para hacer del aprendizaje un proceso tecnológico claro esta aprovechando la tecnología para bien de la educación.


Contenidoconceptual
¿Qué es aula tecnológica?
es una comunidad de aprendizaje, cuyo objetivo principal es el desarrollo de la inteligencia y de los valores de los alumnos, que planifican, realizan y regulan su propio trabajo, bajo la mediación de los profesores, por medio de tecnología y métodos didácticos diversificados tareas autenticas, evaluados por alumnos y profesores, en un espacio multiuso abierto,equipado y organizado según principios de la calidad total en la gestión
El impacto de la tecnología en el proceso educativo ha generado una diversidad de enfoques y conceptos que demuestran el grado de interacción y dinamismo de dicho impacto. Veamos un par de enfoques relacionados a este impacto:
· (Muffoletto, 1994). Generalmente se piensa en la tecnología en función de aparatos,instrumentos, máquinas y dispositivos... la mayoría de los/as educadores/as se refieren a las computadoras cuando hablan de tecnología. La tecnología no es una colección de máquinas y dispositivos, sino una forma de actuar.
Las expresiones “una forma de actuar” y “desarrollar una tecnología de la educación” implican que deben existir guías, metodologías, procedimientos, justificaciones, etc. para poderintegrar la tecnología a la sala de clases. Entonces, estos enfoques proponen a la tecnología como una filosofía; como un proceso que debe planificarse para asegurar el éxito del proceso instruccional.
La constante búsqueda de mejorar los aprendizajes, el conocimiento y el surgimiento de las naciones, nacen nuevas formas, estrategias y métodos cuyo único propósito es mejorar la calidad de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aula un encuentro con los medios tecnológicos
  • Gestión e implementación de aula de recursos tecnológicos
  • La Tecnolog A En Las Aulas
  • la revolución tecnológica en las aulas
  • Proyecto aula tecnologica
  • normas aplicables en aulas y laboratorios tecnologicos
  • Aplicaci n de las Tecnolog as de la Informaci n y la Comunicaci n en el aula
  • La Indagación CiEntífico Tecnológica En El Aula: Perspectivas Pedagógicas Para Su Abordaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS