Aulas virtuales

Páginas: 24 (5972 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2010
1.- GLOSARIO

1.1.- Análisis de contenido:
a) Método para estudiar y analizar las comunicaciones de forma sistemática, objetiva y cuantitativa, con la finalidad de medir variables.
b) Es una de las técnicas más importantes para el análisis de datos, especialmente cuando se trata de datos obtenidos desde un enfoque cualitativo/descriptivo de la evaluación. Sus fases principales son:a) determinación de la amplitud del análisis; b) concreción de la amplitud del análisis; c) identificación, selección y estructuración de las categorías; y d) codificación de los datos y análisis estadístico.

1.2.- Brecha digital:
La separación que existe entre las personas (comunidades, estados, paises,..) que utilizan las Nuevas Tecnologías de la Información como una parte de su vidadiaria y aquellas que no tienen acceso a las mismas y aunque las tengan no saben como utilizarlas.

1.3.- Capacidad:
Potencialidad poseída y actualizada por los agentes de un proceso, dimensiones intelectuales, afectivas y disposiciones (habilidades, actitudes, destrezas), armonizadas por la personalidad en perfeccionamiento continuo de todos y cada uno de los sujetos, del aula y delcentro.

1.4.- Ciberespacio:
Conjunto o realidad virtual donde se agrupan usuarios, páginas web, chats, y demás servicios de Internet y otras redes. El auge de las comunicaciones entre ordenadores –cuyo máximo exponente es la macrored mundial Internet- ha creado un nuevo espacio virtual, poblado por millones de datos, en el que se puede «navegar» infinitamente en busca de información. Setrata, en una contracción de cibernética y espacio, del ciberespacio

1.5.- Codificación:
Es el proceso por el cual la información de una fuente es convertida en símbolos para ser comunicada. En otras palabras, es la aplicación de las reglas de un código. Operación consistente en representar una información mediante un código, por ejemplo representar cada carácter alfanumérico mediante unconjunto de bits de valor 0 a 1.

1.6.- Competencia del docente:
Aptitud para comportarse según las exigencias de un rol dado, con vistas a alcanzar los objetivos educativos fijados por un sistema escolar determinado.

1.7.- Comunidad virtual:
Es aquella comunidad cuyos vínculos, interacciones y relaciones tienen lugar no en un espacio físico sino en un espacio virtual como Internet.La comunidad Virtual queda definida por 3 aspectos distintos: La comunidad virtual como un lugar; la comunidad virtual como un símbolo; y la comunidad virtual como virtual.

1.8.- Conocimiento:
a) Acción y efecto de enterarse de algo, de adquirir información. También se habla de entender, comprender, saber.
b) Pedagógicamente es el saber como el conjunto de los saberes queconstituyen el currículum de cada una de las ciencias.
c) Es el que las personas tenemos acerca de sucesos, hechos, objetos, conceptos, etc., procedente del recuerdo de los eventos de nuestra vida diaria o del aprendizaje de una materia académica.

1.9.- Cuestionario:
a) Instrumento de observación indirecta. Proporciona información para guardar en el registro acumulativo del alumno.Puede servir de base para la entrevista con los padres o con el alumno.
b) Repertorio de preguntas formuladas por escrito a las que el alumno debe responder.

1.10.- Digitalización:
Operación mediante la cual se convierte una imagen en una serie de códigos binarios que representan cada uno de los puntos de su estructura y que, de esta forma, puede ser almacenada en el ordenador. Asípues, se trata de la conversión de una imagen analógica en un conjunto de valores numéricos digitales. Los dispositivos característicos para esta operación son: los escáners, las tabletas gráficas y las videocámaras. En todos estos casos, la información puntual recibida llega a la memoria del ordenador y se va utilizando después para el tratamiento y salida subsiguiente.

1.11.- Entrevista:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aula Virtual
  • Aulas Virtuales
  • Aula virtual
  • Aula virtual
  • Aula Virtual
  • Aulas Virtuales
  • Aulas Virtuales
  • AULAS VIRTUALES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS