¡Aumenta tu popularidad!

Páginas: 2 (336 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2014
ro
PROLOGO
La guerra de troya ha terminado.Los viajeros deciden partir hacia sus hogares.Ulises, el mas valiente de todos ellos, siente una gran alegría en el corazón, pues pronto podráregresar a itaca, su amada patria, y alos brazos de su esposa Penelope y su hijo Telemaco.
Mientras tanto, en la isla donde este guerrero fue monarca supremo, la bella Penelope es asediada por unnumeroso grupo de pretendientes. Para librarse de ellos, ha decidido o decirles que eligira a uno solo hasta que termine una tela , la cual parece interminable, pues de dia pasa horas sentada eltelar, pero de noche, sin que nadie la vea, deshace su tarea, para dar tiempo a que su esposo regrese. Telemaco, por su parte, es todo un hombre; ha madurado y decide ir en busca de su padre.Pero Ulises, tardara diez años en regresar, diez años de penalidades y un sin fín de aventuras en compañía de sus navegantes, para concluir en un final muy emocionante.
Embarcate con este héroemitológico y descubre a travez de las paginas de la Odisea, como estos valientes grapados por un enorme guerreros son atrapados por un enorme gigante con un solo ojo, o la estrategia queutilizan para atravesar la isla de las mujeres que entonan dulces cantos .
La Odisea es un poema epico de la literatura griega, escrita por Homero, hacia el siglo IX antes de la era cristiana.Antecedente de esta historia es La Iliada, del mismo autor, y donde nos narra el combate en el ultimo año de la guerra de Troya, entre los griegos y los troyanos, dirigidos por sus jefes: Agamenon yHector respectivamente. La guerra concluye con la victoria del ejercito griego, al que pertenece el héroe Ulises, quien inicia el viaje de regreso a su patria cargado de nuevas aventuras.
Laguerra que por fin había terminado. Los combatientes cansados, tristes y, aun mas, deseosos de volver a casa, esperaban ordenes de su jefe Agamenon, quien feliz pero también fatigado



n
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¡Aumenta Tu Popularidad!
  • ¡Aumenta tu popularidad!
  • ¡Aumenta tu popularidad!
  • ¡Aumenta Tu Popularidad!
  • ¡Aumenta Tu Popularidad!
  • ¡Aumenta tu popularidad!
  • ¡Aumenta tu popularidad!
  • ¡Aumenta tu popularidad!

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS