¡Aumenta Tu Popularidad!

Páginas: 5 (1006 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
¿quien representa el poder ejecutivo,legislativo y judicial federal?
el ejecutivo es el vicepresidente de la republica
el legislativo, diputados y cenadores ya que estos son loa que se encargan de legislar las leyes
el poder judicial, la suprema corte de justicia, todo lo que tenga que ver con leyes y el debido cumplimiento de ellas
El Poder judicial es aquel poder del Estado que, deconformidad al ordenamiento jurídico, es el encargado de administrar justicia en la sociedad, mediante la aplicación de las normas jurídicas, en la resolución de conflictos. Por "Poder", en el sentido de poder público, se entiende a la organización, institución o conjunto de órganos del Estado, que en el caso del Poder Judicial son los órganos judiciales o jurisdiccionales: juzgados y tribunales, queejercen la potestad jurisdiccional, que suele gozar de imparcialidad y autonomía.
-Poder legislativo

Se denomina poder legislativo a una de las tres facultades y funciones primordiales del estado (junto con el poder ejecutivo y el judicial) consistente en la aprobación de normas con rango de ley. Es una de las tres ramas en que tradicionalmente se divide el poder de un Estado.
En una democracia,el poder legislativo elabora y modifica las leyes existentes de acuerdo a la opinión de los ciudadanos. Su función específica es la aprobación de las leyes y, generalmente, está a cargo de un cuerpo deliberativo (congreso, parlamento o asamblea de representantes).
Poder ejecutivo

El poder ejecutivo es una de las tres facultades y funciones primordiales del Estado (junto con la legislativa y lajudicial) consistente en dictar y hacer cumplir las leyes que suele aprobar el gobierno o el propio jefe del Estado.
En la ciencia política y el derecho constitucional, el ejecutivo es la rama de gobierno responsable de la gestión diaria del Estado. En muchos países, se utiliza la palabra gobierno para referirse al poder ejecutivo, pero este uso puede resultar confuso en un contextointernacional.

Según la doctrina de la separación de poderes, redactar las leyes es tarea del poder legislativo, interpretarlas es tarea del poder judicial, y hacerlas cumplir es tarea del poder ejecutivo. En la práctica, sin embargo, esta separación no suele ser absoluta. El jefe de gobierno es la figura visible y de mayor peso del poder ejecutivo.

En un sistema presidencial, el jefe de Gobierno (oPresidente) es también el jefe de Estado, mientras que en un sistema parlamentario es generalmente el líder del partido con mayor representación en el poder legislativo y es comúnmente llamado Primer Ministro (Taoiseach en la República de Irlanda, Canciller Federal en Alemania y Austria, etc.).

Judicial: elige el Poder Ejecutivo los jueces y el Consejo de la Magistratura elige los cargosjerárquicos para jueces. Es perpetuo.

Ejecutivo: elección presidencial, depende de cada país, eligen los ciudadanos y el plazo es de cuatro, cinco o seis años dependiendo de la Constitución local.

Legislativo: eligen los ciudadanos a diputados y senadores. La duración depende del país, de cuatro a seis años. Se renueva el Congreso por mitades cada dos o tres años.



Ventajas y desventajas de laubicación geográfica de Argentina?

Ventajas: tiene salida al mar y al oceano Atlantico lo cual lo hace propicio para la navegacion y para la exportacion e importacion de productos por barcos. 
Posee una costa que le permite atraer turismo a las playas. 
Limita con 5 paises lo cual proporciona conectividad con ellos. 
Desventajas. el clima de la patagonia es arido y seco y esa tierra no puedeser utilizada para produccion, solo para el pastoreo de ovejas.

Limites Internacionales de Argentina.

La delimitacion internacional de nuestro pais se desarrolla en la mayor parte de su extension sobre dos tipos de elementos naturales: en el caso de los rios, se toma como elemento de referencia la linea imaginaria determinada por las partes mas profundas para la navegacion. Dicha linea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¡Aumenta Tu Popularidad!
  • ¡Aumenta Tu Popularidad!
  • ¡Aumenta Tu Popularidad!
  • ¡Aumenta tu popularidad!
  • ¡Aumenta tu popularidad!
  • ¡Aumenta tu popularidad!
  • ¡Aumenta tu popularidad!
  • ¡Aumenta tu popularidad!

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS