Aumenta tu productividad sin estrés

Páginas: 18 (4445 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2015
Aumenta tu productividad sin estrés
Autor: Elizabeth Polack
Autoayuda y superación personal

19-07-2012

Miras tu agenda y hay más para hacer que tiempo para hacerlo. En casos así la solución es Interna. Hay un programa en tu inconsciente que se las arregla para rellenarte de cosas que se vuelven inmanejables. Lo segundo: El estrés que esto te genera, cierra los centros intuitivos de tu cerebroencargados de crear soluciones. El camino es cambiar la creencia y desbloquear la energía para que la intuición-creativa genere soluciones, lo cual expande tu percepción del tiempo. Te lo muestro en 3 Pasos.
"Preocuparte es como estar en una mecedora, te mantiene en movimiento, pero no te lleva a ninguna parte". Herb Cohen.
Poder generar deliberadamente emociones sanas en momentos de presión esclave para el aumento de la productividad y la expansión de tu valioso tiempo.
La hipnosis social nos ha vendido la idea de que sin sufrimiento no hay ganancia, ya que es un paradigma enfocado en la escasez y la competencia. Por lo tanto, sufra primero, disfrute después.
¡Bienvenido a la realidad! Según estudios científicos, el sufrimiento y la presión lo único que genera es el bloqueo de lacapacidad del cerebro de crear soluciones rápida y efectivamente en armonía con un corazón sereno.
Lo del corazón sereno no es una referencia “poética”; el instituto de Investigación HeartMath, investiga, desde hace varios años, las repercusiones de las emociones en los circuitos del cerebro y ha descubierto que un manejo inteligente de las emociones genera coherencia cerebro-corazón, lo que te conectacon el genio que hay en tu interior.

El Genio interior es real, y no hablo de Aladino y su lámpara maravillosa. El genio en cuestión es la capacidad intuitiva-creativa de generar soluciones que aumenten la productividad, en un estado de coherencia emocional y mental.
Cuando hay coherencia cerebro-corazón, el efecto emocional y biológico es instantáneo: el estrés en sangre baja, la dopaminaresponsable de la serenidad sube, el cerebro está bañado en hormonas calmantes y el corazón late en armonía, todo lo cual triplica el rendimiento de una persona, en comparación con aquella que está bajo condiciones de estrés. Pensar para calmarte deliberadamente, equivale a practicar química cerebral de repercusión corporal. Es como si te pusieras un sedante a la vena, pero desde tus pensamientos ¿No esgenial? Inténtalo…
Esa es la gran diferencia entre ser promedio y ser excelente.
Ciertamente hay muchas personas excepcionalmente inteligentes, pero que su vida en desbalance y el estrés que guardan (desde el enfoque de la competencia y el premio al final) hace que no rindan al 100% desde la satisfacción.
La satisfacción es crucial para tu calidad de vida, recuerda la meta eres tú, el trabajo essolo un medio.
Yo te invito a que descubras ese nuevo tú, calmado, sereno, alerta, brillante, alegre y vibrante que hay en ti, dejando viejos paradigmas de presión en el pasado.
El presionarse lejos de llevarte a la tan mentada "excelencia" solo te aleja de ella.
"Toda una vida puede cambiar por una sola acertada decisión"
Decide cambiar tu forma de ver la productividad, decide ser productivodesde la satisfacción.
Elige sentirte bien y entonces producir y no al revés (voy a producir para darme permiso de sentirme bien al final, ya que fui "buenecito" y cumplí con "mi deber**").
DEBER**: "Mi cuota diaria de recriminaciones y ansiedad por no hacer todo perfecto a la primera sin experiencia" a veces podemos ser realmente nuestros más voraces enemigos, ¿Tú qué piensas?
Estrategia uno:Aprecia tu precioso binomio corazón-cerebro:
Los gerentes creativos más eficientes cuando trabajan en armonía... y están a tu disposición 24 por 7 los 365 y ¡gratis!
¿Qué más puedes pedir?
"No vemos la realidad como es, la vemos como somos nosotros". Buda
¿Qué realidad estás viendo cuando te estresas?
¿Qué otro ángulo de la realidad puedes elegir ver para cambiar tu emoción de estrés?
Cuando revisas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • AUMENTO DE LA PRODUCTIVIDAD
  • Producto Aumentado
  • Los Celulares Aumentan El Estres
  • 50 Formas De Aumentar La Productividad
  • aumentar la productividad en las empresas
  • El estrés laboral y la productividad de los trabajadores
  • Claves y Puntos para aumentar la productividad
  • HERRAMIENTAS PARA AUMENTAR LA PRODUCTIVIDAD EMPRESARIAL.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS