aumento de alimentos

Páginas: 5 (1098 palabras) Publicado: 24 de abril de 2014
EXP.:
SEC.:
ESC.: 01
DEMANDA AUMENTO DE PENSIÓN DE ALIMENTOS Y VARIACIÓN EN LA FORMA DE CÁLCULO DE LA MISMA
SEÑOR JUEZ DEL JUZGADO DE PAZ LETRADO DE TURNO:
MANUELA VIRGINIA ALCANTARA DELFIN, identificada con DNI 17897377, con domicilio real en Jr. Puno 265- Urb. Aranjuez - Trujillo y domicilio procesal en Jr. Gamarra 589 – Of. 405, a Ud. con respeto me presento y digo:
I. NOMBRE YDIRECCIÓN DOMICILIARIA DEL DEMANDADO:
La presente demanda deberá entenderse con don, JORGE FELIX FERNANDEZ REYES domiciliado en Jr. Puno 265 – Urb. Aranjuez - Trujillo, a donde deberán notificársele las providencias de la presente causa.
II. PETITORIO:
Que, recurro a vuestro Despacho a fin de solicitar se sirva ordenar el Aumento de la Pensión de alimentos de mi menor hijo JORGE PEDRO ALESSANDROFERNÁNDEZ ALCÁNTARA y se fije la misma en porcentaje del total de haberes mensuales y beneficios que perciba el obligado como trabajador de la MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE TRUJILLO, a fin de que el obligado acuda a mi menor hijo con una Pensión ascendente al 60% de su haber mensual incluyendo gratificaciones, bonificaciones y cualquier beneficio que el mismo perciba como trabajador de la empresamencionada, en atención a los fundamentos de hecho y de derecho que a continuación expongo.
III. FUNDAMENTOS DE HECHO:
1.- Que, en el Proceso sobre pensión de alimentos seguido contra el demandado con número 173-12 actualmente por ante el 3er Juzgado de Paz Letrado, Secretaria Sofia Dávalos Cosavalente, se celebró Transacción Extrajudicial entre las partes por la cual se acordó una pensión de S/. 200.00mensuales a favor de mi menor hijo, independientemente del apoyo del demandado para con la educación y vestimenta de nuestro menor hijo.
2.- Que, con el transcurrir del tiempo han aumentado las necesidades alimentarias y gastos de mi menor hijo propias de su edad haciéndose imposible cubrirlas con el monto de pensión fijado que se menciona en el párrafo anterior, además que el demandado nuncacumplió con el apoyo en educación y vestido de nuestro menor hijo a que se obligó en la referida transacción.
3.- Que, a su vez las posibilidades del obligado han aumentado con relación a la época en que se acordó la pensión, pues actualmente es trabajador de la Municipalidad Provincial de Trujillo con ingresos muy por encima del mínimo vital y percibiendo todos los beneficios laborales comotrabajador en planilla.
4.- Asimismo, es del caso que el obligado no tiene mayor carga familiar que la manutención de nuestro menor hijo, JORGE PEDRO ALESSANDRO FERNÁNDEZ ALCÁNTARA por lo que es justo que la pensión de nuestro menor hijo se incremente en el porcentaje solicitado que permita cubrir las necesidades de nuestro menor hijo.
RESPECTO DE LA VARIACIÓN EN LA FORMA DE CÁLCULO DE LA PENSIÓN:1.- Que, la pensión fijada en el año 2012 se hizo en monto fijo de S/. 200.00, en época en que el demandado no era trabajador de la Municipalidad Provincial de Trujillo, sin embargo actualmente el demandado es trabajador permanente de dicha municipalidad, percibiendo todos los beneficios laborales de un trabajador dependiente, no obstante mi menor hijo viene percibiendo una pensión exigua de partedel obligado. En tal sentido, por corresponder al derecho alimentario de mi menor hijo, y en base al Principio del Interés Superior del Niño es que se fundamenta el pedido de Variarse la forma de cálculo de la pensión de Monto Fijo a Porcentaje del haber mensual incluidos todos los beneficios que perciba el obligado como trabajador de la referida municipalidad.
IV. FUNDAMENTACIÓN JURÍDICA:
CÓDIGOCIVIL:
- Art. 481º.- Los alimentos se regulan por el Juez en proporción a las necesidades de quien los pide y a las posibilidades de quien debe darlos, atendiendo además a las circunstancias personales de ambos, especialmente a las obligaciones a las que se halle sujeto el deudor.
- Art. 482º.- La pensión alimenticia se incrementa o reduce según el aumento o la disminución que experimenten...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aumento alimentos
  • AUMENTO DE ALIMENTOS
  • Demanda de Aumento de Alimentos
  • Demanda aumento alimentos
  • Demanda Aumento Alimentos
  • demanda aumento de alimentos
  • Aumento en el precio de los alimentos básicos
  • demanda aumento pension de alimentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS