Aumento de la capacidad cerebral

Páginas: 3 (670 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2012
La inteligencia puede aumentarse mediante estimulación cerebral
La estimulación magnética transcraneana (EMT) desarrolla la capacidad intelectual

Investigaciones desarrolladas en el Centro parala Mente, asociado a la Universidad de Sídney, han descubierto que la estimulación magnética transcraneana, una tecnología aplicada para el tratamiento del autismo, mejora la capacidad intelectual delas personas, capacitándolas para comprender arduas teorías científicas y resolver difíciles problemas matemáticos. El trabajo suscita nuevos interrogantes acerca de los límites de la inteligenciahumana y, en general, sobre el funcionamiento del cerebro. Por Eduardo Martínez.

a estimulación magnética transcraneana (EMT), una técnica que consiste en estimular magnéticamente zonas profundas delcerebro, puede liberar zonas cerebrales responsables de la actividad inteligente de alto nivel, posibilitando así que personas con limitaciones intelectuales sean capaces de comprender arduas teoríascientíficas o de adquirir conocimiento complejos.

La EMT actúa sobre los campos electromagnéticos que genera el cerebro y se emplea ordinariamente para el tratamiento de las depresiones. Sinembargo, esta tecnología permite al mismo tiempo aumentar la capacidad intelectual de las personas, según ha revelado el director del Center for The Mind y profesor de la Universidad de Sydney, AllanSnyder, en una entrevista aparecida en The New YorK Times Magazine. El descubrimiento ha revolucionado las investigaciones sobre la exploración funcional del cerebro a través de técnicaselectromagnéticas.

Los investigadores comenzaron estudiando el comportamiento de pacientes autistas que destacaban por sus talentos intelectuales. Partiendo del hecho de que grandes sabios como Einstein o Newtoneran de alguna forma autistas, los investigadores concibieron la hipótesis de que las excepcionales cualidades intelectuales de estos genios se debían no a que poseían un cerebro extraordinario, sino...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 219769481 Aumentar La Capacidad Cerebral Docx
  • Capacidad Cerebral
  • Aumento de capacidad de una correa
  • Como desarrollar mi capacidad cerebral
  • 5 maneras de aumentar la potencia cerebral!
  • Las funciones cerebrales superiores son capacidades exclusivamente humanas
  • Aumento capacidad embalse urra
  • Capacidades Cerebrales De La Mujer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS