“Aumento de la tasa de ganancia atraves de la reducción del capital constante en la industria textil”

Páginas: 4 (957 palabras) Publicado: 23 de abril de 2013
“Aumento de la tasa de ganancia atraves de la reducción del capital constante en la industria textil”
La maximización de la tasa de ganancia es el principal objetivo de todo capitalista. Para Marx“Dada la plusvalía solo se puede aumentar la tasa de ganancia mediante la reducción del valor del capital constante necesario para la producción de mercancías. En la medida en que este capital constanteentra en la producción lo que importa no es su valor de cambio, si no su valor de uso”.
Una manera de de maximizar esta tasa de ganancia es economizando el empleo del capital constante pues esteentre menor sea aumenta el porcentaje de la tasa de ganancia. Lo ideal para cualquier capitalista seria que el capital constante sea igual a cero pues así solo existiría ganancia la cual dependería delporcentaje de plusvalía que se quisiera generar del capital variable, podríamos partir que manteniendo constante el capital variable con una plusvalía del cien por ciento, la tasa de ganancia generadaseria del cien por ciento.
El capitalista puede minimizar su capital constante de distintas maneras, “La prolongación de la jornada de trabajo aumenta la ganancia aunque el tiempo suplementario sepague” dice Marx, pero manteniendo fijo el capital constante, de lo contrario si existe una jornada de trabajo constante esta nos llevaría a invertir más en capital constante lo cual reduciría la tasade ganancia, el punto es aumentar la productividad hasta donde nuestro capital constante nos lo permita.
Otra manera de reducir este capital constante es reciclando los residuos para volverlos alanzar al ciclo de producción esto provoca una reducción en el gasto para la obtención de cierta materia prima reduciendo así nuestro capital constante.
Minimizar el capital constante también consiste enel continuo perfeccionamiento de la maquinaria así como la calidad que se encuentran las materias primas para que la producción no se vea afectada y el obrero pueda moldearla fácilmente.
Lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aumento Y Reducción De Capital Y Fusión De Sociedades
  • modificacion de estatuto y aumento y reduccion de capital
  • La plusvalía, la tasa de ganancia y la composición orgánica del capital
  • Tasa de la ganancia, transformaciones que sufren los diferentes componentes del capital.
  • Aumento y reducción de capital
  • AUMENTO Y REDUCCION DE CAPITAL EN LAS S
  • La tasa de ganancia
  • Tasa De Ganancia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS