Aumento De Peso En El Embarazo

Páginas: 3 (728 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2012
EL AUMENTO DE PESO EN EL EMBARAZO
Cuando una mujer se entera que esta embarazada, junto con la alegría surgen un montón de dudas, muchas de las cuales se relacionan con el peso y la alimentacióndurante el embarazo.
Se pregunta cuantos kilos tiene que aumentar, si volverá a recuperar su forma una vez que nazca el bebe, si estará alimentándose bien como para que el bebe crezca sano.
Lo primeroque se debe tener en cuenta es que de todos los kilos que se aumentan en el embarazo, las dos tercias partes corresponden al embarazo en sí (el peso del feto, la placenta, el líquido amniótico y elútero que crece).
Estas estructuras derivadas del bebe van a ir aumentando progresivamente (ver tabla). En las primeras diez semanas el incremento es mínimo, lo que hace que muchas mujeres ni siquieraaumenten de peso. De hecho, hay algunas embarazadas que en este período pierden peso debido a las nauseas, los malestares digestivos y el cambio en los gustos alimentarios.

Cuando el embarazo llegaa término (semana 40) las estructuras derivadas del bebe llegan a pesar un poco menos de seis kilos.
Sin embargo, el peso final de la gran mayoría de las embarazadas suele superar ampliamente esacifra por lo que surge una pregunta obligada: ¿en donde están los kilos restantes?
La respuesta es simple: la tercera parte del aumento del peso en el embarazo corresponde al incremento de la volemia(la cantidad de sangre que circula por nuestro organismo), la retención de líquido (alrededor de dos kilos o más) y unos tres o cuatro kilos de grasa que se acumulan en el cuerpo de la mujer y que van aser utilizados una vez que nazca el bebe, durante la lactancia.
El aumento de peso ideal varía entre los nueve y doce kilos, tomando como promedio una mujer cuya estatura oscile entre 1,60 y 1,65metros y esté embarazada de un solo bebe. Sin embargo, es frecuente que se aumenten entre doce y dieciocho kilos.
Por otra parte, sabemos al promedio de dos mil calorías diarias (aporte calórico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuánto Peso Debo Aumentar Durante Mi Embarazo
  • Aumento de peso en el embarazo
  • Hipotiroidismo Y Aumento De Peso
  • Dieta para aumentar peso
  • PROGRAMA DE PERDIDA Y AUMENTO DE PESO
  • como aumentar peso
  • Previene Aumento De Peso
  • Dieta para AUMENTO DE PESO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS