Aumento de precios después de los desastres naturales

Páginas: 2 (349 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2013
La oferta y la demanda de productos básicos en una situación de catástrofe varían, la primera disminuye, y la segunda aumenta. Como consecuencia se elevan precios. ¿Se deberían crear leyes “antiaumento de precios” para dichas situaciones?
Supongamos que tras una catástrofe necesitas agua para tu bebé, esa agua escasea, no encuentras por ningún lado una botella de agua, es entonces cuando teofrecen una a un precio disparadísimo. Para que tu bebé sobreviva, aceptas y pagas. Ese vendedor ha mirado por su propio beneficio inmoralmente, pero gracias a él tu bebé saciará su sed.
La gente y lospolíticos piensan que estos vendedores están ayudando de la forma más cruel, ya que asumieron el aumento de la demanda de agua embotellada, comprando más cantidad para revenderla con mucho másbeneficio y ganancia, por lo que aquí no se actúa por voluntad a ayudar a los más necesitados, sino por interés propio.
Muchos prestadores de servicio tienen una excesiva demanda después de un desastre,(cuando llegue, por ejemplo, el tiempo de reconstruir Nueva Orleans, es de seguro prever que habrá una escasez de carpinteros locales).
En una sociedad libre los comerciantes deben ser persuadidos paradejar sus hogares y a sus familias, dejar sus empleos y a sus clientes y viajar a la zona del desastre. Algunos de estos trabajadores lo hará por motivos heróicos, pero la gran mayoría lo hará paraganar más dinero. Cualquier comerciante que viaje a la zona del desastre debe estar mejor pagado que en su ciudad natal o sino no realizará tal viaje. Debe cobrar los suficiente para justificar suempresa lo que le obligará a dejar trabajar al mercado, así llegarán los suministradores y la competencia hará bajar los precios, tanto como se lo permitan los retos del desatre, haciendo que los bienesque antes eran escasos vuelvan a estar disponibles. Si, por el contrario, el comerciante hubiera bajado los precios los suministros se habrían agotado al estar muy demandados por la población y no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicologia después de un desastre natural
  • DESASTRES NATURALES QUE HACER ANTES DURANTE Y DESPUES
  • Desastres naturales
  • Desastres naturales
  • Los desastres naturales
  • desastres naturales
  • Desastres Naturales
  • desastres naturales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS