Aumento Salarial

Páginas: 2 (331 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2012
Clima organizacional: es ambiente generado por las emociones de los miembros de un grupo u organización, el cual está relacionado con la motivación de los empleados.
1. El clima puede serconsiderado como sinónimo de ambiente organizacional. Desde este punto de vista se incide en las condiciones físicas del lugar de trabajo (instalaciones), así como en el tamaño, la estructura y las políticasde recursos humanos que repercuten directa o indirectamente en el individuo.
2. Otro enfoque vincula el clima organizacional con los valores y necesidades de los individuos, sus aptitudes,actitudes y motivación, más que con las características de la organización.
3. Finalmente, la definición más utilizada hace referencia a la naturaleza multidimensional del clima, asumiendo la influenciaconjunta del medio y la personalidad del individuo en la determinación de su comportamiento.
Clima organizacional muestra un cierto nivel positivo o negativo en las interacciones, de seguridad oinseguridad para expresar los sentimientos o hablar sobre las preocupaciones, de respeto o falta de respeto en la comunicación entre los miembros de la organización.1 Clima organizacional implica tratarun grupo de componentes que ofrece una visión amplia de la organización. Estos componentes son: Ambiente físico: comprende el espacio físico, las instalaciones, los equipos instalados, el color de lasparedes, la temperatura, el nivel de contaminación, entre otros.
¿Cómo se mide el Clima Laboral?:
Observación directa del trabajo. Se observan dimensiones clave del clima de cada unidad yfactores del ambiente de trabajo –físicos y no físicos- que afectan al desempeño.
· Entrevistas. Realizadas a los miembros de la organización donde se recogen datos de forma objetiva, consistente yfiable.
· Encuestas escritas o cuestionarios. Donde se evalúan opciones en un continuo. Al mismo tiempo se evalúa clima actual y clima ideal.
· Dinámicas de grupo. Donde se observan las relaciones y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aumento salarial
  • Aumento salarial
  • Aumento Salarial y Canasta Básica
  • El aumento salarial en colombia
  • Proyecto Sobre Aumento Salarial
  • aumentos salariales de los años 2012 al 2014
  • Aumento salarial
  • Aumento salarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS