Aumont

Páginas: 4 (844 palabras) Publicado: 24 de junio de 2012
Estética del cine - Aumont

1. El espacio fílmico.
Un filme está constituido por un gran numero de imágenes fijas, fotogramas (24 x segundo), dispuestas en serie sobre una película transparente,ésta al pasar por un proyector da orgien a una imagen ampliada y en movimiento. Pero se presentan bajo la forma de una imagen plana delimitada por un cuadro.
Éstas dos características materiales (dosdimensiones y limitada) representan los rasgos fundamentales. El cuadro es el límite de la imagen (campo).
El ancho de la película soporte y las dimensiones d ela ventallina denomina el formato delfilme: 35mm (cine comercial), 16 mm , 8 mm (filmaciones caseras)
El cine conlleva una impresion de realidad que se manifiesta principalmente en la ilusión del movimiento y de profundidad.
Puesto quela imagen está limitada en su extensión por el cuadro, nos parece percibir sólo una porción de ese espacio, es lo que llamamos campo. El campo se percibe como la única parte visible de un espacio másamplio que existe a su alrededor.
El fuera de campo es el conjunto de elementos (personajes, decorados, etc) que, aún no estando incluidos en el campo, le son asignados imaginariamente.
3 tipos defuera de campo:
1. las entradas en campo y las salidas, se producen casi siempre por los bordes laterales del cuadro. El fuera de campo no está restringido a los lados, sino que puede situarseaxialmente en profundidad respecto a él.
2. Interpelaciones directas del fuera de campo por un elemento del campo, la mirada fuera de campo.
3. Por los personajes que mantienen una parte fuera delcuadro. (todo encuadre de aproximación a un personaje, implica la existencia de un fuera de campo que contiene la parte no visible de aquel).
Campo y fuera de campo pertenencen a un mismo espacioimaginario homogéneo, el espacio filmico.
Tan solo tienen sentido cuando tratamos el cine narrativo y representativo.
El espacio de la producción del filme, donde se despliega y juega todo el aparato...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Imagen
  • Aumont jacques
  • Aumont
  • Concepto De Imagen: Aumont.
  • EL PAPEL DEL OJO Aumont
  • La imagen-Jacques Aumont (resumen)
  • Estética del Cine_Cap 1 y 2_ Aumont
  • Aumont & Marie

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS