¿aun existe el respeto en la sociedad?

Páginas: 4 (790 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013
¿Aun existe el respeto en nuestra sociedad?
Como todos sabemos el hombre se diferencia de los animales, porque este tiene la facultad y capacidad de razonar, pues en nuestra sociedad lainteligencia y el pensamiento es lo que nos puede destacar unos de otros ganando así conforme al tiempo de experiencia el respeto de muchos.
En la actualidad muchos creen que la persona es inferior o superiorde acuerdo a su condición social, sin embargo al mirar al nuestro alrededor nos daremos cuenta que todos somos seres humanos y por ende tenemos algo en común. Tenemos derechos, los cuales tenemos querespetar para que así se puedan respetar los nuestros, pero suena bastante bueno como para que sea totalmente cierto, entonces ¿Qué es el respeto? ¿Cómo se da este?
Según Elkybalión define al respetocomo una de las bases sobre la cual se sustenta la ética y la moral en cualquier campo y en cualquier época. Es aceptar y comprender tal y como son los demás, así mismo comprender su forma depensar aunque no sea igual que la nuestra y según nosotros esta equivocado.
Pero basándonos en la realidad actual y pasada ¿Existirá aun el respeto a los demás? ¿Nos respetaremos mutuamente? o lo másimportante ¿nos respetaremos a nosotros mismos?
Un ejemplo claro de la falta de respeto lo encontraremos al viajar mentalmente hacia algunos siglos atrás, para ser mas específico en el tiempo de losegipcios, si bien es cierto era una sociedad muy desarrollada, pero si fue muy desarrollada en su época ¿Por qué las personas eran esclavizadas? ¿Existiría ahí el respeto?, por siglos el hombre a sidodiscriminado, esclavizado y tratado como un objeto por otros que se creían superiores solamente por tener un mejor estatus social, mejor color de piel, etc.
Volviendo a la actualidad veremos un casomuy particular el cual es el caso del “gran hombre” Pues en muchas ocasiones, en tantas que ya casi se hace muy común escuchar la frase “yo hago lo que quiero” “a mi nadie me manda” o “quien se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • respeto en la sociedad
  • El Respeto En La Sociedad
  • Existe aun la teoria politica
  • PORQUE EXISTEN AÚN LAS GUERRAS trabajo
  • El Respeto En Diferente Ambitos De La Sociedad
  • Existe la sociedad perfecta?
  • ¿Puede Existir Una Sociedad Sin Estado?.
  • La sociedad perfecta no existe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS