aun nada

Páginas: 12 (2807 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la Educación
Universidad Bolivariana de Venezuela
Ciudad Bolívar –Edo Bolívar

Educación
Física

Profesor: Integrantes:





Ciudad Bolívar, Octubre de 2013
Índice.Pág.
Introducción………………………………………………………………………………..3
Educación Física…………………………………………………………………………...4
Fitness…………………………………………..………………................................4-5
Sedentarismo…………………………………………………………………………..…… 5
Entrenamiento cardiovascular……………………………………………………..….6
Reseñahistórica del voleibol……………………………………………………………6-7-8
Flexibilidad corporal……………………………………………………………………....9-10
Componentes de la flexibilidad……………………………………………………..…10
Conclusión…………………………………………………………………………………
Bibliografía…………………………………………………………………………………










Introducción.
La educación física tiene una acción determinante en la conservación y desarrollo de la salud en cuanto ayudaal ser humano a ajustar pertinentemente las reacciones y comportamientos a las condiciones del mundo exterior. La palabra fitness puede hacer referencia al tipo de ejercicios que normalmente se relacionan con ese estado específico de bienestar. De este modo, el actual estado de fitness popularizado es aquel que se logra a partir de actividades aeróbicas de variado tipo, de deportes tales como eltenis, el fútbol, la natación, el hockey, las carreras, etc. El sedentarismo también se define como la falta de actividad física menos de 30 minutos y de 3 veces por semana.
El entrenamiento del sistema cardiorrespiratorio y de la resistencia aeróbica es una de las bases del entrenamiento, tanto desde el punto de vista del rendimiento, como de la salud. Un correcto entrenamiento cardiovascular,además de proporcionar beneficios del nivel de la condición física, ayuda al bienestar personal combatiendo problemas de ansiedad, estrés, etc.
El voleibol nació porque el profesor William G. Morgan se dio cuenta al darle gimnasia a sus alumnos que algunos de ellos no sabían jugar al baloncesto e inventó un juego accesible a todos ellos. Al principio utilizaron un balón de baloncesto,devolviéndosela con las manos; después colocaron una red entre los dos grupos y como la cámara era demasiado liviana A.G Spalding les hizo una pelota de cuero e ternero.
Las capacidades físicas, a nivel general, evolucionan positivamente hasta una determinada edad. Sin embargo, la flexibilidad, por el contrario, involuciona de manera rápida desde muy temprana edad.









Educación física
LaEducación Física es un eficaz instrumento de la pedagogía, por cuanto ayuda a desarrollar las cualidades básicas del hombre como unidad bio-sico-social. Contribuye al accionar educativo con sus fundamentos científicos y sus vínculos interdisciplinarios apoyándose entonces en la filosofía, la psicología, la biología, etc.
Tiene una acción determinante en la conservación y desarrollo de la salud encuanto ayuda al ser humano a ajustar pertinentemente las reacciones y comportamientos a las condiciones del mundo exterior. Específicamente, en el adolescente, ayuda a sobrellevar las agresiones propias de la vida cotidiana y del medio y a afrontar el presente y el futuro con una actitud positiva.
Promueve y facilita a los individuos el alcanzar a comprender su propio cuerpo, sus posibilidades,a conocer y dominar un número variado de actividades corporales y deportivas, de modo que en el futuro pueda escoger las más convenientes para su desarrollo y recreación personal, mejorando a su vez su calidad de vida por medio del enriquecimiento y disfrute personal y la relación a los demás.
 
Áreas de la educación física.
Aptitud física:
- Capacidad aeróbica.
- Potencia anaeróbica.
-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aun Nada
  • Nada aun
  • aun nada
  • Aun Nada
  • Aun nada
  • Aun no hay nada
  • Nada aun
  • Nada aun

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS