aun nada

Páginas: 3 (727 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2014
TRABAJO DE PSICOLOGIA
ESTRATEGIAS ALTERNATIVAS PARA RESOLVER CONFLICTOS
Primero voy a comenzar con el concepto de conflicto, son hechos inevitables e importantes en la vida social, aun cuando esun aspecto familiar de nuestra existencia. El conflicto tiene formas, procesos y resultados contradictorios, de ahí que su estudio motiva a diversos grupos de psicólogos, sociólogos,economistas, docentes, etc.

Desde el punto de vista personal nos enfrentamos a conflictos desde que tenemos uso de memoria. El conflicto como proceso cambiante nace, crece, se desarrolla y puede a vecestransformarse, desaparecer o disolverse y otras veces permanecer estacionario.

podemos definir resoluciones alternativas de conflictos como un conjunto de procedimientos métodos, métodos mecanismos u técnicasque tienen por objetivo solucionar conflictos desavenencias, desacuerdos entre personas, grupos de personas u organizaciones sociales, que sin recurrir a los tribunales de justicia ni a la decisión deun juez, las ambas partes llegan a una solución acordada y negociación entre todos y para todos y para llegar a este acuerdo mutuo tiene que ver una confrontación de manera armoniosa de valorescontrapuestos por las partes.
Un divorcio puede resolverse a través de negociaciones informales entre los cónyuges (usualmente con abogados). Esto se hace utilizando los procesos alternativos de disputafuera de la corte, ya que tienden a facilitar un acuerdo voluntario o las decisiones del juez, cuando se trata de un acuerdo tradicional en la corte. La mayoría de los divorcios se resuelven antes deque las disconformidades lleguen ante el juez o el jurado, muchos lo hacen a través de las soluciones alternativas de disputa, tales como la mediación, la ley familiar de colaboración, y el arbitraje. Mediación
La mediación sirve para satisfacer las necesidades de dos socios en conflicto, mientras preserva o fortalece sus futuras relaciones. Un mediador se sienta con los dos socios y guía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aun Nada
  • Nada aun
  • aun nada
  • Aun Nada
  • Aun nada
  • Aun no hay nada
  • Nada aun
  • Nada aun

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS