aun no dejamos de ser hijos y ya queremos ser padres

Páginas: 10 (2415 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2013
AUN NO DEJAMOS DE SER HIJOS Y YA QUEREMOS SER PADRES
(13-16 años)

AUTORA: Chahuillco Mamani, Rosa
ACESOR: Auris Villeras David, máster por la universidad
de la Habana de Cuba.

En pleno siglo XXI ya no es un tabú hablar de los grandes problemas que aquejan a nuestra sociedad por sus claros daños y trastornos psicológicos o secuelas q dejan ya que el hecho de enfrentarnos a una granresponsabilidad de la cual no tenemos menor idea ya que no hemos dejado de ser hijos para pasar a otro nivel. Además el hecho de ser irresponsables al momento de actuar influye mucho ya que posteriormente no queremos hacernos responsables de nuestros actos y buscamos huir de ellos sin medir las consecuencias y padeciendo a largo plazo sí o sí.
PALABRAS CLAVES:
-VIDA
-TABU-RESPONSABILIDAD
-CONSECUENCIAS
ABSTRACT

In the twenty-first century is no longer a taboo to talk of the great problems of our society because of its clear damage and psychological disorders or sequelae q leave because the fact of being confronted with a great responsibility which we have no idea since we have not ceased to be children to move to another level.
1.1 DESCRIPCION

El embarazoadolescente o embarazo precoz, se produce en una mujer adolescente: entre adolescencia o pubertad – comienzo de la edad fértil – y el final de la adolescencia.
La Organización Mundial de Salud (OMS) establece la adolescencia entre los 10 y 19 años. La mayoría de embarazos adolescentes no son deseados. En general el término también se dirige a las mujeres embarazadas que no han alcanzado la mayoríade edad jurídica (variables según los distintos países del mundo), así como las adolescentes que están en situación de dependencia de la familia de origen.
El embarazo en una mujer adolescente puede llegar al termino produciéndose el nacimiento o interrumpirse por aborto, ya sea este espontaneo o inducido en este último caso de manera legal o ilegal dependiendo de la legislación del aborto.
Encaso de aborto inducido en la adolescente, esta sufrirá de trastornos psicológicos, angustia, frustración posteriores a este acto.
Algunas de las causas es el matrimonio a temprana edad
El rol del género que tradicionalmente se asigna a la mujer
La práctica de relaciones sexuales sin métodos anticonceptivos
Diferencia de edades en las relaciones sexuales.




1.2 FORMULACION DEL PROBLEMA¿Es acaso el embarazo adolescente uno de los principales factores por el cual se abandona el estudio?

1.3 OBJETIVOS DE LA INVESTIGACION

OBJETIVO GENERAL

Reducir el porcentaje de mujeres adolescentes en estado de gestación en la localidad de San Luis – Cañete.

OBJETIVO ESPECIFICO

Brindar información acerca de los métodos anticonceptivos.
Prevención de los embarazos deadolescentes.
Recalcar la importancia de una buena orientación sexual en el hogar.
Brindar información acerca de la importancia de diferenciar la diferencia de edades en las relaciones sexuales.
Informar acerca de la importancia del ABC y los ITS con respecto a la adolescencia.

1.4 JUSTIFICACION

A pesar de que se observa una creciente investigación sobre el embarazo en adolescentes, muy poco seconoce sobre la situación de las adolescentes madres, y ningún estudio reporta la realidad de los adolescentes padres desde sus experiencias de vida, si consideraron la posibilidad de tener un hijo o hija en este periodo del desarrollo, los cambios producidos en sus proyectos de vida, como asumen los y las adolescentes su rol de padres o madres.
En lo respecto a laproblemática se requiere enfocar en las razones principales que conllevan a las adolescentes iniciar vida sexual a tan temprana edad y de forma inadecuada. Como lo indican las siguientes cifras, se reporta un alto índice de embarazos no deseados, sin tener en cuenta las consecuencias a nivel social, económico, psicológico emocional y familiar tanto en lo que respecta a la adolescente como a su hijo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como padres queremos que nuestros hijos aprendan a escuchar y ser buenos oyentes
  • los padres no deben ser amigos de los hijos
  • Ser o no ser ¿aún es esa la cuestión?
  • Ser poder ser querer ser
  • Ser Las Mujeres Que Queremos Ser
  • Deja Ser
  • ser querido
  • Qué Fácil Es Ser Hijo Pródigo Pero Qué Difícil Es Ser Padre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS