aun no

Páginas: 2 (295 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013
TAREA
Detección de problemática, sugerencias, estrategias y propuestas de un caso real.

Maestra: Ana María Luque.
Alumno: Hugo Ernesto Valenzuela Flores 0830277


Detección dela problemática:
En el caso que acabamos de leer, podemos detectar que la problemática fue el no haber otorgado licencias de obra nueva en el municipio, este detalle causa que laeconomía se detenga, deja de crecer o de circular ese dinero, que se utiliza o invierte en las obras, sabemos que están incluidos los trabajos que de allí se derivan. Que no se estén otorgandolas licencias causo que los bancos no facilitaran prestamos, sabiendo que la economía se iba a detener, y como sabemos, todo eso fue como una bola de nieve que en cuatro años se convirtióen el mayor problema del municipio español.

Sugerencias, estrategias y propuestas:
En cuanto a las sugerencias que podríamos ofrecer al ayuntamiento, podemos mencionar que deinmediato se debe buscar que las licencias se faciliten a las personas que las soliciten, esto para activar el sector inmobiliario.

El segundo punto es la ayuda a los bancos, promover quelos bancos otorguen créditos, claro ofrecerles la seguridad de que los créditos serán saldados.

Otro punto es que no es lógico que teniendo una crisis económica, el aumentodel personal y obviamente el costo que esto genera, aumente, no es una solución muy inteligente ofrecer empleo a las personas para ayudarlas, como dice una vieja frase: enseña a laspersonas a pescar, no les des el pescado en la mano, haciendo referencia a que , es mejor ofrecer capacitaciones a los microempresarios del municipio, y cursos a nuevos emprendedores, ayudarlosa que sean competitivos, esto ayudaría al mejoramiento de todo el sector empresarial del municipio, lo que significaría creación de nuevos empleos, circulación de efectivo etc.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aun no se
  • no se aun
  • aun no se
  • Aun no se
  • Aun no lo se
  • Auno
  • Aun No
  • "Aún no"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS