aun no

Páginas: 2 (392 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2013
Música Antigua
Generalmente se designa como Música antigua a la Música clásica europea compuesta antes de 1750, aproximadamente. No debe confundirse con la Música en La Antigüedad (o sea, en lasdistintas civilizaciones de la Edad Antigua).
Importante
Los hebreos tuvieron su propio sistema musical, de tradición semítica, e incluso llegaron a tener influencia persa y fenicia, deducible por elnombre de algunos de sus instrumentos, por ejemplo el kinnor (arpa triangular).
De este modo se crea una cultura religiosa cantada monódicamente, es decir, sin instrumentos, y si los lleva enocasiones es para anunciar el Rosh Hashaná, el Iom Kipur, y los instrumentos son: la shofar (en Jericó) y la hasosra (trompa y trompetas).
En la liturgia aparecen nuevas formas, como son lascantinelas y los salmos. Los salmos, compuestos por el rey David, son cantos tanto de dolor como de alegría. El más evocador y patético es el Salmo 22, que empieza: “Eloai, Eloai... ¿laura sabactani? Diosmío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado?”; salmo que será muy repetido por los judíos siglos más tarde ante las persecuciones de la Europa central, incluyendo la Shoah.
La música antigua es hebrea,no tiene notas es de la música cristiana y antes solo había musicas cristianas, sin acompañamiento musical y siempre se sacaba del contenido de la biblia para hacer las frases musicales o notasAUTORES Y OBRAS:

Lasso, Orlando di Lassus (1552-1594):
- Destacan siete Salmos de penitencia (1563-1570, publicados en 1584).
- Doce Prophetia sibularum (1560,publicados de forma póstuma en 1600).
SU MUSICA PROFANA:
Incluye chansons entre los cuales destacan: - ``Susanne un jour´´.- ``Lagrime di San Pietro´´.

Monteverdi, Claudio (1567-1643):
- Arianna.
- Vísperas.
- Selva morale e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aun no se
  • no se aun
  • aun no se
  • Aun no se
  • Aun no lo se
  • Auno
  • Aun No
  • "Aún no"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS