Aun no

Páginas: 2 (418 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2013
(Valladolid, 1470 - golfo de México, 1528) Conquistador español. Tomó parte en la conquista de Cuba (1512) a las órdenes de Velázquez. Posteriormente fue enviado por éste a México para someter aCortés, que le atacó en Cempoala, lo hizo prisionero (1520) y lo mantuvo encarcelado tres años. En 1526 organizó una expedición a Florida, muriendo en un naufragio frente a las costas de Texas.Siendo muyjoven se trasladó a Jamaica, donde sirvió a las órdenes de Juan de Esquivel. Participó con el grado de capitán en la expedición de Velázquez de Cuéllar a Cuba (1512), en la que también intervinoBartolomé de las Casas. Exploró las tierras interiores de Cuba, llegando hasta las provincias de Cueyba y Camagüey y fundando varias poblaciones antes de regresar a España. Ya en la Península Ibérica,solicitó el título de adelantado para Velázquez de Cuéllar. Éste, en pago por el favor, le concedió una escuadra de once navíos y siete bergantines con los que se dirigió a México para capturar a HernánCortés.
La toxicidad es la capacidad de cualquier sustancia química de producir efectos perjudiciales sobre un ser vivo, al entrar en contacto con el. Tóxico es cualquier sustancia química que poseatoxicidad (es decir, cualquier sustancia que produzca un efecto dañino sobre los seres vivos al entrar en contacto con ellos). El estudio de los tóxicos se conoce como toxicología. Ninguna sustanciaquímica puede ser considerada no-tóxica, puesto que cualquier sustancia (agua, oxígeno) es capaz de producir un efecto tóxico si se administra a dosis suficiente. Esto queda representado en la famosafrase deParacelso "la dosis hace al tóxico". Todas las sustancias poseen toxicidad, sin embargo unas tienen mayor toxicidad que otras. La intoxicación es el estado de un ser vivo en el que se encuentrabajo los efectos perjudiciales de un tóxico.
Etimología[
El término toxicidad deriva del adjetivo culto tóxico. Éste viene del latín toxicus, que ha dado también en español el sustantivo tósigo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aun no se
  • no se aun
  • aun no se
  • Aun no se
  • Aun no lo se
  • Auno
  • Aun No
  • "Aún no"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS