AUNQUE NO SEA CONMIGO

Páginas: 5 (1147 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2014
Mirar con ojos de Niño (a)
Promesas – Mirar con ojos de Niño (a)
…. implica poder soñar despiertos,
sentir que para todo hay una solución,
querer que los demás se sientan tan felices como se sienten ellos (as),
perdonar y luego seguir jugando como si nada hubiese sucedido,
aprovechar al máximo el tiempo,
llorar y reír con la misma disponibilidad,
decir lo que sienten cuando lo sienten ycomo lo sienten…
SERÁ QUE AÚN PUEDES REVIVIR ALGO DE ESE NIÑO (A) Y DEJAR DE SER TAN ADULTO
Marcos 10:13-16
“Y le presentaban niños para que los tocase; y los discípulos reprendían a los que los presentaban. Viéndolo Jesús, se indignó, y les dijo: Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de Dios. De cierto os digo, que el que no reciba el reino de Dioscomo un niño, no entrará en él. Y tomándolos en los brazos, poniendo las manos sobre ellos, los bendecía.”

Por muy adultos que seamos deberíamos seguir mirando la vida con los ojos de un niño. Sorprendernos cada día, disfrutar con las pequeñas y grandes cosas. Consiguiendo que las pequeñas sorpresas de cada día las vivamos como grandes y las grandes como extraordinarias. Queriendo haceramigos, queriendo ayudar a todos, queriendo saber, preguntando lo que no sepamos. Manteniendo la ilusión diaria, despertarnos de buen humor sabiendo que el día presente será un gran día. No enfadarnos por casi nada, y si te enfadas por el casi, que se te pase lo más rápidamente posible, porque un minuto enfadado son sesenta segundos que pierdes de felicidad. De los niños debemos aprender mucho, debemosrecordar que fuimos uno de ellos. Ya lo dijo Paulo Coelho: “Un niño siempre te puede enseñar tres cosas a un adulto: a ponerse contento sin motivo, a estar siempre ocupado con algo y a saber exigir con todas sus fuerzas aquello que desea.” Si tienes hijos pequeños, dedica un tiempo de tu día a jugar con ellos, a meterte en su mundo. Si no los tienes, tendrás sobrinos o hijos de tus amigos, lacuestión es que te rodees de ellos, que te contagien su alegría, su energía y sus ganas de vivir. Quizá entonces recuerdes que por muy adulto que seas, aquel niño que fuiste aún está dentro de ti y debemos sacarlo de vez en cuando, para poder sentir, para poder disfrutar como ellos, para poder ver la vida con esa inocencia, con esa alegría y con esa felicidad –
La vida siempre puede mejorar!¡Mírala con ojos de niño!

El mundo de los pequeños suele contener más diversión que el de los adultos; así es como ellos se adaptan a lo desconocido y van descubriendo millones de formas de reír.


Cuando se es pequeño, el mundo parece una gran esfera creada exclusivamente para jugar y divertirse a todas horas. ¿Cuántas veces no añoramos esa inocencia que caracteriza a los más pequeños de la casa?Ellos, con la inocencia que los caracteriza, se inventan universos paralelos llenos de positivismo y felicidad, muy contrarios a la percepción que tienen los adultos del mismo.

Esa manera de ver mundos distintos entre niños y adultos lo muestra izis****.com, a través de 10 conceptos de cosas simples que juegan un rol diferente en cada generación.

La cama es el objeto que más añoramosdurante el día. Al salir del trabajo, lo único que queremos es llegar a casa para acostarnos sobre ella y descansar. Ni se diga el fin de semana; muchos no se mueven de ella en todo el día, siempre y cuando se tenga una buena película para entretenerse.

En cambio, para los pequeños la cama sustituye al tombling del parque. Brincar sobre ella les hace pasar muchas horas de diversión, aunque suspadres no estén muy de acuerdo.
Para los adultos, los soldados de juguete son simples piezas de plástico que andan regadas por el piso de toda la casa. Ellos no logran entender cómo sus hijos pueden pasar horas y horas jugando con ellos.

Lo que no saben es que esos pequeños objetos despiertan la imaginación de los niños, quienes realmente emprenden "grandes campañas militares y poderosas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conmigo
  • Mi encuentro conmigo
  • Mi encuentro conmigo
  • aunque no te vea
  • Juega conmigo
  • Cristo esta Conmigo
  • Velad conmigo
  • Mi encuentro conmigo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS