Aur Cula Y Ventriculo

Páginas: 2 (350 palabras) Publicado: 12 de julio de 2015
Aurícula derecha
La aurícula derecha recibe la sangre de las venas del cuerpo. Se trata de una sangre desprovista de oxígeno, ya que llega a la aurícula después de haberlo repartido por losdiversos tejidos. En ese mismo recorrido, también ha ido recogiendo el dióxido de carbono y los productos de desecho del organismo. La aurícula derecha posee una válvula, llamada tricúspide, que mantiene lasangre en esta cavidad hasta que es bombeada al ventrículo derecho. De esa forma se evita su reflujo para conseguir un funcionamiento eficiente del corazón.
Aurícula izquierda
La aurícula izquierdarecibe el fluido sanguíneo de los pulmones. Las venas pulmonares transportan de vuelta al corazón la sangre que ha sido oxigenada en su paso por los pulmones y la depositan en la aurícula izquierda. Laválvula bicúspide, o mitral, evita el reflujo en el lado izquierdo del corazón; retiene la sangre hasta que la aurícula izquierda se contraiga y la haga entrar en el ventrículo izquierdo.
Ventrículoderecho
El ventrículo derecho es el depositario de la sangre no oxigenada que proviene de la aurícula derecha. Su trabajo consiste en bombear esta sangre a los pulmones para que pueda oxigenarse. Elventrículo impulsa el flujo sanguíneo a través de la válvula pulmonar, o pulmónica, para que penetre en la arteria pulmonar, que lo conducirá a los pulmones. La pared del ventrículo derecho es más gruesa ymuscular que la de la aurícula derecha.
Ventrículo izquierdo
En el ventrículo izquierdo se encuentra la verdadera fuerza motriz del corazón. De todas las cavidades cardíacas, es la que posee lasparedes más gruesas y musculosas. Su función es la de recibir la sangre que ha sido oxigenada en los pulmones y bombeada por la aurícula izquierda. El ventrículo izquierdo es el responsable del bombeo dela sangre a todo el cuerpo. Como la sangre que sale de él es la que tiene que viajar más lejos, es la cavidad más potente de todas. Desde aquí, el fluido sanguíneo es bombeado, a través de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Funci N De Las Aur Culas Como Bombas De Cebado
  • Ventriculos
  • Aura
  • Aura
  • Aura
  • Aura
  • Aura
  • Aura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS