Aura(carlos fuentes) reseña

Páginas: 5 (1131 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2011
Reseña.
Hoy vamos a hablar sobre una de las obras más importante de uno de los mejores escritores mexicanos estamos hablando de Aura de Carlos Fuentes.
El libro nos habla sobre un joven historiador llamado Felipe Montero quien un día sentado, tomando un café y leyendo el periódico, encuentra un anuncio: Se solicita historiador joven, el no lo podía creer, cumplía con todos los requisitos y elsueldo de cuatro mil pesos era casi cinco veces lo que recibía en la escuela donde trabajaba, Felipe busca la dirección, Donceles 815, llega a la casa pero nadie abre la puerta el la empuja levemente, se escucha la voz de una mujer que le dice que entre sin prender las luces. El joven entra a una habitación alumbrada con velas en donde esta una anciana acostada en la cama, ella le cuenta que eltrabajo consiste en escribir las memorias de su esposo el cual murió hace 60 años, y que la condición es que se quede a vivir en la casa. Sorpresivamente entra una joven a la habitación, Aura, es la sobrina de la anciana, Felipe se queda encantado con la joven tan hermosa. En ese instante acepto el trabajo.
La anciana está feliz con la respuesta de Felipe, le pide a Aura que le indique donde está suhabitación, ella lo deja en su habitación y le dice que en una hora estará la cena. Es la hora de la cena, en el comedor solo esta Aura le dice a Felipe que Consuelo, la vieja, lo espera después de la cena en su recamara. El joven empuja levemente la puerta y encuentra a la vieja de rodillas frente a los santos, ella se percata de la presencia de Felipe y se disculpa, le pide empiece lo antesposible y le da los primeros manuscritos. Esa misma noche comienza a trabajar.
Felipe se despierta a causa de la luz que entra por el techo de vidrio sin cortinas. Mientras se viste escucha unos gemidos muy extraños. Se asoma, subiéndose al librero por el techo de vidrio y descubre a siete gatos amarrados entre sí con cadenas. Los gatos estaban maullando por que estaban quemándose vivos ydesprendían un oloroso humo. Felipe piensa que su visión no fue cierta. El baja a desayunar, se encuentra con consuelo y esta le pide que pase a verla por la noche, Felipe se la pasa toda la mañana revisando las memorias del marido. Llega la hora de la comida, la vieja acapara la plática y Aura no pronuncia ni una sola palabra. Felipe queda perturbado por la sumisión de la sobrina. El joven descubre que elverdadero motivo de su presencia en la casa es la liberación de la sobrina del yugo de consuelo. El está decidido a llevársela. Por la mañana Aura le dice a Felipe que su tía quiere verlo. Consuelo le indica que tome el siguiente folio. Leyendo Felipe descubre que la vieja tiene ciento nueve años. Consuelo conoció al coronel cuando tenía quince años. Los manuscritos describen el amor y la pasiónpor la vieja y sobre todo su obsesión por sus bellos ojos verdes.
Ahora Felipe entiende la estancia de Aura en la casa. Aura está en la cocina degollando a un macho cabrío. El vapor y los olores le producen asco. El joven entra en el cuarto de Consuelo y la encuentra haciendo los mismos movimientos que Aura pero en el aire. Felipe regresa corriendo a su cuarto seguro de que la vieja está loca. Seescucha la llamada para la cena, Felipe se encuentra solo en el comedor. El joven recuerda que Aura lo espera en su habitación después de la cena. Después de un simulacro de entrega con Cristo, Aura y Felipe se besan el joven le jura amor eterno. Amanece y como si fuera todo parte de un sueño, Felipe descubre a la vieja sentada en un sillón de la recamara y a Aura sentada en sus piernas, las dos seríen y se mueven de la misma manera, Felipe cree, ahora, recordar que la vieja estuvo toda la noche en la habitación. Las dos mujeres salen por la puerta que da hacia la recamara de la anciana y dejan dormir a Felipe en la cama de Aura.
Felipe regresa a su cuarto confundido por lo que sucedió la noche anterior, ahora está lleno de preguntas hacia Aura entonces escucha la campanilla para ir a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña Aura Carlos Fuentes
  • Reseña De Aura (Carlos Fuentes)
  • Reseñas de Aura de Carlos Fuentes
  • Reseña de Aura
  • Reseña Crítica De "Aura" De Carlos Fuentes
  • Reseña Del Libro "Aura" De Carlos Fuentes
  • Reseña De Libro Aura Carlos Fuentes
  • Reseña libro de aura (Carlos Fuentes)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS