Aura carlos fuentes resumen

Páginas: 3 (669 palabras) Publicado: 3 de abril de 2010
Aura
Este libro trata como idea principal el amor de una pareja que intenta traspasar el límite del tiempo y convertirlo en eterno.

Esta novela fue publicada por primera vez en el año de 1962,escrita por Carlos Fuentes, un autor mexicano nacido en Panamá.

Felipe Montero, estando en un café, lee un anuncio en el periódico solicitándolo para un trabajo como secretario. Después de ciertasdudas asiste al domicilio y lo recibe, en su cuarto, una dama de indefinida figura por las sombras, acompañada por su conejo; le explica el trabajo y le dice que la única condición es que se quede en lacasa y él acepta.
Felipe Montero conoce a la sobrina de la Señora Consuelo, quien lleva por nombre Aura, que aun desde las sombras luce joven y radiante. Todo en esa casa era sombrío a excepción delcuarto en el que se queda Felipe, quien no deja de pensar en la cautivadora mirada de Aura. Por la mañana escucha ruidos y al mirar descubre que son gatos que se están quemando vivos.
Después de unacena con la joven, Montero se dirige a la recámara de la Señora Consuelo, quien rezando impetuosamente, hace una pausa para darle la llave del baúl donde se encuentran los documentos y al abrirlo,Montero nota ciertos ratones y sugiere poner ahí a los gatos que había escuchado con anterioridad pero la señora parece desconocer su existencia.
Al final del día despierta y teniendo sus pertenenciasacomodadas, desayuna e inicia su monótona labor pensando en el dinero y su futuro que le esperaba. Después de comer, habiendo notado que tanto Aura como la señora se comportaban de idéntica manera,se retira a su cuarto deseando y anhelando profundamente un encuentro con Aura.
Al día siguiente obtiene el segundo folio de papeles, con el cual continúa su trabajo. En dichos papeles lee ladescripción del gran amor del General por Consuelo, sus ojos verdes que lo hipnotizaban, paseos, bailes, carruajes, y una desconcertante noche en la cual la encontró martirizando a unos gatos, para que,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen De Aura Por Carlos Fuentes
  • Resumen Aura
  • resumen de Aura carlos fuentes
  • AURA
  • Resumen del libro "Aura" Carlos Fuentes
  • Resume libro aura carlos fuentes
  • Resumen de aura de carlos fuentes
  • Resumen de Aura, Carlos Fuentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS