Aura ensayo

Páginas: 4 (851 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2010
UEA: Metodología de la lectura
Profesor: Fernando Martínez Ramírez
Alumno: Jair Pérez Villeda

AURA
CARLOS FUENTES

Impactante novela mexicana del siglo XX, que invita y envuelve a un mundoficticio, mágico, y cual si fuera cierto, la magia es algo no permitido en nuestra realidad, dos líneas paralelas que se cree pueden llegar a unirse en un punto, mas su naturaleza jamás lo permitirá,no al menos en eso que se distingue sobre todo y todos al hombre, su racionalidad, ya que llevaría a que este negara su naturaleza –el mithos y el logos-.
Comenzaremos definiendo el llamado que sehace ala protagonista –Felipe Montero-, como el hecho fortuito que lo llevo a descubrir un anuncio de trabajo, como si fuese hecho exclusivamente para él (se requiere joven traductor de textosfranceses). Aunque claro aquello que no nos acomoda tan bien, es lo que causa mas extrañes en nosotros, es por esto, que decide no hacer caso al anuncio y renunciar a él (se niega al llamado).
Hecho sobrenatural, ajeno a su pensamiento; retorna al día siguiente y nota, que aún la oferta de trabajo sigue en pie, y con un aumento a lo previsto. Da pauta a que nuestro protagonista decida tomar la oferta yenfrentarse a lo que ésta le depara.
Su dirección hacia su ya previsto cambio de vida, lo lleva a enfrentarse a su cruce por el umbral hacia un futuro incierto, y con esto, llaga a la casa señalada,cuya dirección se sitúa en el centro capitalino. Notaremos a partir de este momento que antes de su entrada a la casa que no le impide su acceso, su última mirada hacia el exterior, su decisión tomada;entra al vientre de la ballena.
Seguida de la entrevista con su nueva empleadora llamada Consuelo, una señora de 109 años, que vive junto a su compañera una coneja –símbolo de fertilidad y libertad-como mascota que al parecer es la representación de la sobrina, Aura, que sólo está con ella durante lapsos de tres días. La mencionada sobrina parece ser en el desarrollo de la novela, la viva...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo de aura
  • Ensayo De Aura
  • Ensayo De Aura
  • Ensayo Aura
  • ensayo aura
  • Ensayo Aura
  • Ensayo De Aura
  • Ensayo Aura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS