aura novela

Páginas: 3 (656 palabras) Publicado: 26 de junio de 2013
Aura (novela)
Saltar a: navegación, búsqueda
Aura
Autor Carlos Fuentes
Género Novela
Idioma Español
Editorial Era
País Bandera de México México
Fecha de publicación 1962
FormatoImpreso
Páginas 62
ISBN 968-411-181-9
Cronología de Carlos Fuentes
La muerte de Artemio Cruz Aura Cantar de ciegos

Aura es una novela corta, obra del ganador del Premio Cervantes, el escritormexicano, Carlos Fuentes. La historia está situada en el año 1961 en la Ciudad de México. Esta obra es considerada como una de las más importantes de este novelista y una de las mejores de la narrativamexicana del siglo XX. Fue publicada en México en 1962, mismo año en que se publicó otra popular novela de Fuentes, La muerte de Artemio Cruz. Ambas forman parte del fenómeno literario conocido comoBoom latinoamericano, que tuvo lugar entre las décadas de 1950 y 1970 en toda América Latina.


Personajes

Aura: Es el personaje más misterioso de la novela. Es la sobrina de Consuelo Llorente.Su rasgo físico más característico son sus ojos verdes,1 además de que siempre aparece vestida de tafetán verde.2 Representa la juventud y la belleza, en contraste con su tía, ante quien suelecomportarse sumisamente.1 En su presencia, por lo general es silenciosa y tímida y tiende a actuar mecánicamente, como dependiendo de alguien más para realizar cualquier acción.3
Otros hechos

La calledonceles: la mezcla de lo anciano y lo moderno representa los personajes de Aura y la viuda – son la misma persona pero Aura es la joven y la viuda la anciana.


Fuentes utiliza el realismo mágico enAura. Es un cuento que parece normal, pero cosas extrañas que pasan como, por ejemplo los personajes dobles y los gatos que no existen.


Aura está narrado en segunda persona, algo poco común. Allector da el sentido de ser parte de la historia.


Consuelo: Es una anciana de más de cien años de edad, dueña de la casa a la que acude Felipe a solicitar trabajo. Es una señora con la piel muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Novela AURA
  • novela corta; Aura
  • Análisis Estructural De La Novela Aura
  • personajes de novela aura
  • Aura Es El Personaje Principal De La Novela
  • Aura o las violetas es una novela corta
  • Comentario razonado de la novela "Aura"
  • Analisis De La noveLa "Aura"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS