aura resumen

Páginas: 5 (1179 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2013
AURA
Capitulo 1
Felipe montero ojeo el periódico se da cuenta que hay un anuncio más bien una oferta de trabajo parecía dirigido a él, solo a él una oferta así no se hacía todo los días pero pensaba que alguien mas abría ido por que era muy tentadora asique al siguiente día ojea el periódico de ese día y se da cuenta que si esta, hecha para el no la iba a rechazar además daban más dinero queel día anterior $4000 pesos, inmediatamente se dirigió para allá pero piensa que nadie habita el centro después camina con lentitud tratando de distinguir el numero 815 antes 69, toco la puerta, y cedió al empuje que le dio cierra el zaguán detrás de él y intenta penetrar la oscuridad, busca la caja de fosforo y una voz aguda le dice no es necesario, conversan un poco, la observa y ella le daindicaciones de debe ordenar los papeles de su marido el general Llorente, él le dice que si el general no está capacitado para eso y ella le responde que murió hace 60 años. Le presenta a Aura le dice que es su sobrina y conversan un poco mas entonces el acepta vivir allí.


Capitulo 2
La anciana le dice que le agrada su buena voluntad y que Aura le mostrara su recamara mientras él piensa enel sueldo que le darán, por algo que le gusta hacer y no tener que trasladarse de un lugar a otro, ella le dice a aquí esta su cuarto se sorprendes por que tiene mucha luz y le dice en una hora lo esperamos para cenar, probo la blandura del colchón y observo todo, camino hacia una puerta y era el baño, se observo en el espejo, se peino empujo la puerta y salió tratando de recordar el camino querecorrió al subir, todo a oscuras todo con el tacto como si estuviese ciego. Descubrió a la señora consuelo hincada, la observo, se le acerco y empezó a distinguir muchas imágenes de santos, cristos y demonios sonrientes, la tomo de los codos la condujo a su cama, ella le dice que solo a las viejas le queda la devoción se lo dice llorando ella se lleva las manos al cuello se quitan un listónmorado que lleva una llave y ella le dice que habrá ese baúl y le lleve los papeles con el cordón amarillo empiece con esta parte después le entregare lo demás y le dice quédese con la llave se despiden diciendo buenas noches.


Capitulo 3
Ese día, Felipe empezó la lectura de los escritos y descubre que ni en el idioma, francés, ni las aventuras del marido son tan impresionantes como le avíandicho. El joven se despierta a causa de la intensa luz que entra por el techo. Mientras se viste, escucha unos ruidos muy extraños. Se asoma, subiéndose al librero por el techo de vidrio y descubre a siete gatos amarrados entre sí con cadenas. Los gatos están maullando porque están quemándose vivos y desprenden un oloroso humo. El piensa que su visión no fue cierta.
Se escucha la campanilla y Felipebaja por el desayuno. Se encuentra con Consuelo y está le pide que pase a verla por la noche. El joven pasa toda la mañana revisando las memorias del marido. Llega la hora de la comida y, ahora, Consuelo está en la cabecera de la mesa. La vieja acapara la plática y Aura no pronuncia ni una palabra. Felipe queda perturbado por la sumisión de la sobrina e imagina historias al respecto. El descubreque el verdadero motivo de su presencia en la casa es la liberación de la sobrina de consuelo. Felipe está decidido a llevársela. Un cuerpo suave y ligero comienza a besarlo. Por la mañana Aura le avisa que su tía quiere verlo. Consuelo le indica a Felipe que tome el siguiente bonche de hojas. Leyendo, Felipe descubre que la señora tiene ciento nueve años. Consuelo conoció al coronel cuando ellatenía quince años. Los escritos describen el amor y la pasión del hombre por la señora consuelo y, sobre todo, su obsesión por sus bellos ojos verdes. 






Capitulo 4
Ahora Felipe entiende la presencia de Aura en la casa. Aura está en la cocina degollando a un cabrío. El vapor y los olores le producen asco. El joven entra en la recámara de Consuelo y la encuentra haciendo los mismos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen aura
  • resumen aura
  • aura resumen
  • Resumen de Aura
  • Resumen de aura
  • Resumen aura
  • resumen de aura
  • Resumen aura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS