aura o las violetas

Páginas: 4 (982 palabras) Publicado: 14 de julio de 2014
De forma
Titulo de forma: aura o las violetas
Nivel inferencial : “Aura o las violetas” está narrado en primera persona y gira en torno al vínculo que surge entre dos jóvenes vecinos que, antesde distanciarse por obligaciones estudiantiles, se prometen amor eterno y sellan su compromiso con un ramo de violetas.
Años más tarde, el enamorado regresa pero su ilusión de disfrutar del afectode Aura se esfuma tan pronto como descubre que ella ha cambiado y está a punto de contraer matrimonio con un acreedor por conveniencia, ya que ésa parece ser la única forma de conservar la propiedadfamiliar que estuvo a punto de perderse tras la muerte de su padre.
Aunque ella cree sentir que todavía ama a su amigo de la infancia y él llega hasta la iglesia dispuesto a impedir la ceremonia, la bodase concreta. A partir de entonces, ambos comienzan a transitar por caminos distintos, pero el joven despechado no está dispuesto a renunciar tan fácilmente a ese amor.
Tiempo después, atormentadopor sentimientos no correspondidos, él decide quitarse la vida, pero su madre lo salva en el momento justo. Lejos de mejorar, el panorama se vuelve aún más complicado porque a la frustración en el planoamoroso y al intento de suicidio se suma la enfermedad que comienza a afectar a su progenitora tras haber tenido la valentía de salvar a su hijo de la muerte.
Desesperado, el muchacho decideescribirle una carta a Aura, pero ella se niega a mantener cualquier tipo de vínculo con él porque es ya una mujer casada que respeta a su esposo. La existencia, entonces, se vuelve pesada y triste paraambos porque el destino los ha separado y sólo la muerte, quizás, podrá volver a juntarlos.
Tema : nos centra en el tema del amor a pesar de ser una novela con fines trágicos, donde el amor entre dosadolescentes no es correspondido ya que Aura decide el bienestar de su familia antes que el amor por el protagonista, que no tiene otro consuelo que el apoyo incondicional de su madre.
argumento:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aura O Las Violetas
  • Aura o las violetas
  • AURA O LAS VIOLETAS
  • Aura o las violetas
  • aura o las violetas
  • Aura O Las Violetas
  • Aura o las violetas
  • Aura O Las Violetas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS