Aura o las violetas

Páginas: 9 (2111 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2010
RESEÑA HISTORICA

DE LA UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER

LENNIS GOMEZ ALBA

UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD

PROGRAMA DE TECNOLOGIA DE REGENCIA EN FARMACIA

SAN JOSÉ DE CÚCUTA

2010

RESEÑA HISTORICA

DE LA UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER

LENNIS GOMEZ ALBA

CÓDIGO: 1482017

HENRRY

SICOLOGO

UNIVERSIDADFRANCISCO DE PAULA SANTANDER

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD

PROGRAMA DE TECNOLOGIA DE REGENCIA EN FARMACIA

SAN JOSÉ DE CÚCUTA

2010

OBJETIVOS

La Universidad Francisco de Paula Santander, a través de su marco institucional, busca ante todo:

- Profundizar en la formación integral de los colombianos, dentro de las modalidades y calidades de la Educación Superior, capacitándolospara cumplir las funciones profesionales, investigativas y de servicio social que requieren la región y el país.

- Trabajar por la creación, el desarrollo y la transmisión del conocimiento en todas sus formas y expresiones y promover la utilización en todos los campos para solucionar las necesidades y del país.

- Prestar a la comunidad un servicio con calidad, el cual hace referencia a losresultados académicos, a los medios y procesos empleados, a la infraestructura institucional, a las dimensiones cualitativas y cuantitativas del mismo y a las condiciones en que se desarrolla la institución.

- Ser factor de desarrollo científico, cultural, económico, político y ética a nivel regional, nacional e internacional.

- Actuar armónicamente con las instituciones del Sistema de EducaciónSuperior y con las demás estructuras educativas y formativas.

- Promover la unidad nacional, la descentralización, la integración regional y fronteriza, la cooperación interinstitucional con miras a que la región y el país dispongan de los recursos humanos y de las tecnologías apropiadas que le permiten atender adecuadamente sus necesidades.

- Promover la formación y consolidación de lacomunidad académica y la articulación con sus homologas a nivel nacional e internacional.

- Fomentar el desarrollo de las distintas formas del saber mediante la generación de nuevos conocimientos, la extensión académica y la formación integral del ser humano.

- Ampliar oportunidades de acceso a la educación superior para que todos los colombianos que cumplan con los requisitos exigidos puedeningresar a ella y beneficiarse de sus programas.

- Formar profesionales de excelente calidades y alto grado de compromiso social, dotándolos de una conciencia critica y de gran capacidad innovadora, para que contribuyan al desarrollo y bienestar social del país y asuman una actitud responsable ante el mundo contemporáneo.

HISTORIA DE LA UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER

Los espaciosy salones de una vieja casa ubicada en el centro de la ciudad (Avenida 4 entre calles 13 y 14, antigua sede del Club Colsag) sirvieron de sede inicial al sueño de consolidar en Cúcuta una universidad. Así, bajo el techo de este inmueble de arquitectura de comienzos de siglo 20, la institución que hoy nos enaltece y cuyo nacimiento celebramos comenzó el 5 de julio de 1962 su carrera educativa comoFundación de derecho privado con lecciones de economía.

Posteriormente la academia universitaria fue trasladada a un inmueble localizado en la calle 7 con avenida 7, y años después a la calle 13 entre avenidas 5 y 6, al local que ocupa hoy el Colegio Departamental Femenino de Bachillerato. A principios de 1970 se adquirió parte de los terrenos de la finca El Piñal, localizada en el barrioColsag y se dio inicio a las labores de construcción del actual campus universitario del Alma Mater.

De esta forma, la fecha del 5 de Julio de 1962 se toma como punto de origen de la Universidad Francisco de Paula Santander, reconocida más tarde por Ordenanza número 37 de 1964 y oficializada como ente de educación superior del orden departamental por medio del decreto 323 del 13 de mayo de 1970...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aura O Las Violetas
  • Aura o las violetas
  • AURA O LAS VIOLETAS
  • Aura o las violetas
  • aura o las violetas
  • Aura O Las Violetas
  • Aura o las violetas
  • Aura O Las Violetas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS