aura y las vletas

Páginas: 3 (728 palabras) Publicado: 12 de enero de 2015
5. RESUMEN

El autor cuenta en esta novela su vida desde la adolescencia, el primer amor y el amor maternal.
Tenía 14 años y describe físicamente a una hermosa mujer su primer amor llamada Aura,cuenta su amor de niños y sus paseos sobre los árboles, cubiertos de muchas violetas.
Era un amor inocente y Aura arranco unos ramos de violetas sus flores preferidas y se los da a su amado. Él porsu parte no le había contado nada de su partida para la capital para iniciar sus estudios y al hacerlo, hubo un silencio prolongado ella callo de rodillas sobre aquella alfombra de violetasacompañado de un llanto inconsolable y prometió corresponderle enteramente a el amor del joven al día siguiente, él parte a su viaje y al pasar por la casa de Aura ella le entrega ramo de violetas.Después de tres años regresa al hogar con la ilusión de realizar su sueño de estar con Aura pero se encuentra con que aura ya no era la misma y con ella también cambio su amor, Aura se encuentraindiferente, evasiva, despectiva.

el dueño de la hipoteca había pedido su mano para salvar as u madre y a sus hermanas , Aura acepta y el protagonista de la novela le reclama por esa decisión , ella leescribe una carta narrándole su tristeza y su dolor, ella le decía que lo amaba pero que su desgracia la obligaba a casarse con otro hombre, ella le pedía que no la maldijera.
El seguía pensandoque ella se estaba vendiendo y a aunque a sus 17 años, no tenía nada para ofrecerle, estaba dispuesto a impedir este matrimonio a toda costa. Tuvo mucha fiebre y así, enfermo pero esto no fueimpedimento para tramar un plan que impidiera el matrimonio.
Se levantó con dificultad y silenciosamente sin despertar a su madre y hermanas, salió de su casa donde su amigo Pablo lo esperaba. Salieron enel carruaje y llegaron al pueblo, decididamente entró a la iglesia y todo parecía que el matrimonio ya estaba consumado. Pudo ver al anciano con Aura, lo que parecía más bien, un padre llevando a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aura
  • Aura
  • Aura
  • Aura
  • Aura
  • Aura
  • Aura
  • aure

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS