aura

Páginas: 3 (523 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
Maltrato a la Mujer
El cuento “El puñal en la garganta” de la autora española Rosa Montero nos cuenta una historia que podemos analizar desde muchos puntos de vista. Pero una de las cosas que más mellamo la atención sobre el cuento es el maltrato que recibe la narradora por parte de Diego. Me gustaría enfocarme en esta área. Otra cosa que me pareció interesante fue como la narradora decideactuar ante el maltrato y la solución a la que ella acude para tratar de ponerle fin al maltrato y a la dependencia que tenia.
La narradora al principio del cuento nos habla sobre cómo ha estadoenvenenando a Diego. Cuando lo leí por primera vez rápido pensé que pudo haber pasado para que ella tomara la decisión de envenenar a su pareja de la manera más cruel, porque no fue que lo iba a matar rápidosi no que decidió matarlo poco a poco. Lo que me llevo a pensar que quizás tomo esta decisión para verlo sufrir y morir lentamente y eso le daba la satisfacción que necesitaba por el maltrato quehabía pasado y romper el lazo que los unía.
“Pero decía que los hombres gustan de matar violentando los cuerpos desde fuera, mientras que las mujeres preferimos la destrucción interior, que es mássutil.”(Línea 23)
Esta cita quizás explica porque tomo la decisión de envenenar a Diego.
La narradora a pesar de ser maltratada por su pareja, no lo dejaba y se iba, prefirió quedarse con él. Esto ocurremuchísimo en Puerto Rico. Algunas mujeres a pesar de ser maltratadas prefieren quedarse con sus parejas para no quedarse solas o por sus hijos.
“Nunca he dependido tanto de un hombre como dependo hoyde Diego. Por eso quiero matarle.” (Línea)
Esa dependencia que tiene la narradora es otra de las razones por las que muchas mujeres maltratadas no se alejan de sus parejas. En mi opinión creo queuna persona para ser feliz no tiene que depender de otra por más amor que se tengan. Es lamentable ver como las personas escogen mal sus parejas por dejarse llevar en el momento, no los conocen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aura
  • Aura
  • Aura
  • Aura
  • Aura
  • Aura
  • aure
  • Aura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS