aura

Páginas: 2 (351 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
El nombre del protagonista de ésta historia es Felipe Montero que era un historiador, el General Llorente, que, aunque hacía 60 años que había fallecido tiene un papel muy importante dentro de lahistoria; la señora Consuelo que se era la viuda del General Llorente, y una joven llamada Aura, la sobrina de la señora Consuelo y cuidaba de ella.El protagonista de ésta historia se encontrabafumando un cigarro y tomando una taza de café, sentado en una cafetería que no tenía muy buena facha por lo que se comenta en el libro.
Felipe comenzó a leer el periódico y encontró un anuncio enel cual solicitaban a un historiador que fuera joven y que conociera bien el lenguaje francés, ofrecían $3,000 mensuales, además de comida y una recamara donde hospedarse.
Quien quisiera eltrabajo tenía que acudir a la dirección Donceles 815 que se encontraba en el centro de la ciudad.
Él tenía las características para ir a solicitar el empleo, sin embargo no acudió porque pensaba quealguien más ya habría visto el anuncio y acudido al lugar para quedarse con el puesto.
Al siguiente día, el joven vuelve a llegar a la cafetería donde se encontraba ayer, y al momento de leer elperiódico vuelve a encontrar el anuncio donde se solicita al joven historiador, solo que ésta vez se ofrecían $4,000 pesos de sueldo.
El joven sin pensarlo dos veces, se retira de la cafetería,deja la propina y se dirige a buscar la dirección en la cual están solicitando al historiador.
Estuvo buscando por un buen rato la casa, ya que la numeración que tenían en el centro de la ciudadno era continua sino que era aleatoria, por fin llega a la casa pero nadie le responde a la puerta. Entonces la empuja y se da cuenta de que el lugar está oscuro y tiene un fuerte olor a humedad.Una voz de mujer le indica que no encienda las luces y que camine contando los pasos.
Después entra a una habitación iluminada por velas y en la cama está una anciana que era la señora Cons...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aura
  • Aura
  • Aura
  • Aura
  • Aura
  • Aura
  • aure
  • Aura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS