aura

Páginas: 3 (672 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013
Primero: Esta primera parte nos narra la historia de un joven maestro, un día mientras leía el periódico en una cafetería minutos antes de tomar el camión que lo lleva a su trabajo encontró unanuncio en el periódico que decía: se solicita historiador joven. El joven feliz no lo pudo creer el contaba con todos los requisitos y el salario de cinco mil pesos que ofrece es mayor de lo que ahorarecibe.
El joven Felipe está buscando la dirección, por fin llega a la casa pero nadie le responde a la puerta, empuja levemente la puerta y nota que el lugar está oscuro y tiene un fuerte olor ahumedad, de pronto escucha una vos de mujer diciéndole que no encendiera la luz y que caminara contando los pasos, luego encuentra una habitación iluminadas con velas. En la cama ay una anciana, ella lecuenta que el trabajo consiste en escribir las memorias de su marido, muerto hace 60 años y que la condición es que se quede a vivir en la casa, luego entra una joven a la habitación, Aura, es sobrina dela anciana, Felipe se queda encantado con la muchacha y de inmediato acepta quedarse a vivir allí.
Segundo: En esta segunda parte, la anciana se alegra de la respuesta de Felipe al aceptar quedarse avivir en ese lugar, la anciana le pide a su sobrina que lleve a Felipe a su habitación, Felipe la sigue maravillado y deseoso de volver a ver esos hermosos ojos verdes y aura le dice que la cena seservirá dentro de una hora, ya es la hora de la cena y en el comedor solo esta Aura y le dice que la anciana esta indispuesta y que lo espera en su recamara después de la cena.
El joven Felipe llega ala habitación de la anciana y encuentra a la anciana de rodillas frente a los Santos, la anciana se percata de la presencia de Felipe y se disculpa. Consuelo, la vieja, le pide a Felipe que empiece atrabajar lo antes posible y le da los primeros manuscritos.
Tercero: En esa misma noche felibre empieza a leer los manuscritos y se sorprende al ver que ni el idioma, francés, ni las aventuras del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aura
  • Aura
  • Aura
  • Aura
  • Aura
  • Aura
  • aure
  • Aura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS