Aura

Páginas: 6 (1289 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2013
ANÁLISIS
NOVELA:
AURA
ESCRITOR:
CARLOS FUENTES
MATERIA:
COMUNICACIÓN EN EL ÁMBITO ESCOLAR Y PROFESIONAL
MAESTRA:
MA. DOLORES ELIZARRARAS LOZANO
ALUMNA:
VIANEY DEBORA VICENCIO TAVERA
GRUPO:
2101









Aura
Capítulo I
Trata de un anuncio en un periódico, en el cual se menciona que se solicita un historiador. Este al leerlo, piensa que con lo que se ofrece ya ha sidoocupado el puesto; por lo que no hace caso a tal anuncio. Pero al repetir la misma actividad al día siguiente se da cuenta de que ese trabajo es para él y se dirige a la dirección mencionada: Donceles 815, al llegar empuja la puerta, camina trece pasos por pasillo oscuro y sube veintidós escalones, encuentra una puerta, la abre y entra a una recamara obscura donde lo único que alumbra sonveladoras, en la habitación se encuentra una cama al nivel de casi el ras del piso, en la que se encuentra acostada una anciana y un conejo. Luego empiezan a dialogar y la anciana le pregunta a Felipe Montero que si se cree capacitado a lo que el le responde en francés, dándole a entender que si; entonces la anciana la explica que ella esta por morir pero que antes ella quiere dar a conocer los escritos desu esposo un general, el cual había fallecido hace 62 años. L a señora le pidió que revisara los escritos de su esposo, para que aprendiera su forma de escritura del mismo; y así pudiera redactar dichos escritos. Por último la anciana le pregunta que si se quedará a vivir con ellas, a lo que él respondió que si.
Capitulo II
La señora consuelo le dice al sr. Montero que la muchacha (Aura), lemostrará su recamara; él la sigue y busca mirar su rostro, porque le gustan sus ojos verdes de ella. Llegan al cuarto y Aura se retira diciéndole que lo esperan a cenar dentro de una ora ; él empieza a reconocer, familiarizarse con el lugar y se sorprende de la gran cantidad de luz que hay en esa recamara, pues toda la casa pareciera estar cubierta por tinieblas ya que todo allí esta demasiadooscuro. Al encontrar el baño se da cuenta de que esta muy pasado de moda, se mira en el espejo, ve la hora, se peina; trata de recordar el camino antes recorrido, lo hace y al final de las escaleras se topa con Aura, quien tenía un candelabro en la mano; lo conduce al comedor.
Al llegar el nota que hay cuatro lugares preparados, se sientan, ella le sirve a él y él le pregunta que si no esperan anadie mas; ella responde que la señora Consuelo no se sentía bien, pero que le pedía que por favor después de cenar le hiciera el favor de subir a su recamara.


Durante la cena platican; al término de la misma él le regala un llavero y se dirige a la recamara de la anciana, empuja la puerta y entra, se encuentra a la anciana arrodillada llorando frente a un altar, le ayuda a levantarse, larecuesta en la cama y la tapa; ella le da las gracias y le da una llave de cobre desprendiéndose un listón morado del cuello. Le dice que se dirija a un baúl y que lo abra con la, misma y que de allí saque unos papeles, que los vaya leyendo y que posteriormente le entregará los demás.
Él se retira tomando el candelabro, ella le dice que en ese rincón hay un nido de ratones y él le contesta que deberíallevar a los gatos a ese sitio, ella le pregunta que ¿cuales gatos? Y le da las buenas noches.
Capitulo III
Esa misma noche en que la señora Consuelo le entregó los papeles, él se puso a leerlos, redacto y corrigió en donde lo creyó necesario. Al leer se dio cuenta de que el general Llorente no era verdaderamente como lo había dicho la anciana, finalmente después de un una jornada larga detrabajo se acuesta y duerme sin soñar; a la mañana siguiente lo despierta a la seis de la mañana esa deslumbrante luz que entra por ese techo de vidrios, se cubre los ojos e intenta dormirse de nuevo pero le es imposible, pues Aura pasa sonando una campana, diciéndole que su desayuno ya estaba servido; se puso su camisa y la siguió pero al bajar por la escalera en forma de caracol, la perdió, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aura
  • Aura
  • Aura
  • Aura
  • Aura
  • Aura
  • aure
  • Aura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS