Aura

Páginas: 5 (1013 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2012
AURA
El relato comienza con Felipe Montero. Un escritor que tras beber su café encuentra un peculiar anuncio en el periódico. Este solicita a un buen escritor, con una tarea al parecer sencilla y que obtendrá unos honorarios bastante gratificantes. Francisco se dirige hacia la dirección señalada y se encuentra con una casa bastante grade de apariencia vieja, se introduce en esta y lo queencuentra a continuación es una inmensa oscuridad. Pronto escucha una voz dese las profundidades de la casa, esta le señala hacia donde se tiene que dirigir.
Llega a una habitación aun con una gran oscuridad. Ahí yace una viejecita que le explica que su trabajo consiste en escribir las memorias de su esposo antes de que ella muera y que la única condición para que este obtuviera el trabajo es que sequedara a vivir ahí. Francisco dudo un momento, en eso la viejecita llama a su sobrina Aura, pronto llega una joven junto a Francisco el logra captar la belleza de sus ojos pero le cuesta definir su demás figura por la oscuridad. Sin embargo el no duda en aceptar el trabajo y quedarse a vivir allí.
Pronto es llevado Por Aura a la que sería su habitación y horas después es llamado a la cena. En estale explica a Aura que necesita ir a su casa a recoger una serie de papeles, aura le contesta un poco molesta debido a su petición y se levanta de la mesa, francisco también lo hace y se dirige al cuarto de la anciana. La encuentra rezando con fervor y se sorprende de su delgada complexión. Esta le indica donde están guardadas las memorias de su difunto esposo y como es que trabajara con ellasdiariamente.
Pasan los días y Felipe trabaja con las memorias, cada día se encariña más y más con la misteriosa Aura, pero le intriga la constante oscuridad que hay en la casa. Pasa tanto que Felipe empieza a enamorarse de Aura hasta que pasan una noche juntos.
Entre los planes de Felipe esta llevarse a Aura cuando termine su trabajo que se vallan de ahí y comienzan una vida juntos. Pero primeronecesitaba hablarlo con doña Consuelo. Al entrar a su habitación la descubre haciendo movimientos extraños al aire, casi imitando lo que hacía su sobrina Aura en la cocina. Felipe pasa desconcertado los siguientes días y decide hablar con Aura para expresarle su idea de escapar de ahí. A lo que ella le responde que doña Consuelo la quiere demasiado que ella está ahí por su voluntad. Para Felipe estoresulta aún más extraño, no entiende nada.
Vuelve a pasar otra noche con Aura, esta vez la ve más vieja y un poco acabada. Aura le pregunta si la va a amar por siempre a lo que Felipe responde que sí.
Uno de los últimos días Aura le avisa a Felipe que la señora Consuelo iba a salir que tenían la casa para ellos solos, Montero decide revisar las ultimas memorias del capitán y descubre unas fotosde la juventud de la pareja, en las que Consuelo era igualita a Aura. Así como los últimos escritos de su esposo donde explicaba la profunda obsesión que tenía Consuelo con mantener su juventud.
Felipe corre y se dirige al cuarto de Aura, la encuentra recostada se acerca a ella y al tocarla descubre que era la mismísima Consuelo. La ancuana le explica que recobrara fuerzas y que en unos 3 díastendría a Aura de regreso. Ella era una proyección de la joven consuelo. Felipe permanece ahí después de haber prometido amar siempre a Aura.

Carlos Fuentes Macías. (Panamá, 11 de noviembre de 1928). Escritor mexicano.
Su infancia transcurre en un ambiente cosmopolita entre Argentina, Chile, Brasil, Estados Unidos y otros países iberoamericanos. Estudia Derecho en México y en Suiza y trabaja endiversos organismos oficiales hasta 1958. Paralelamente, funda y dirige junto a Emmanuel Carballo la Revista Mexicana de Literatura y colabora en Siempre; en 1960 funda también El Espectador.
A los veintiséis años se da a conocer como escritor con el volumen de cuentos Los días enmascarados (1954), que recibe una buena acogida por parte de crítica y público. Tras obras como La región más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aura
  • Aura
  • Aura
  • Aura
  • Aura
  • Aura
  • aure
  • Aura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS